BankSing, la plataforma de certificación blockchain de Samsung para bancos en Corea

BankSing, la plataforma de certificación blockchain de Samsung para bancos en Corea
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante de coreano, Samsung, presentó su nueva plataforma basada en tecnología blockchain, a través de su firma subsidiaria Samsung SDS Co, que permitirá a personas realizar transacciones bancarias con mayor facilidad.

BankSing, fue lanzada por la Federación de Bancos de Corea (KFB) en el mes de junio, con el desarrollo del brazo TI del conglomerado asiático, Samsung SDS, con la intención de permitir a los bancos minoristas nacionales fortalecer sus sistemas de verificación mediante la digitalización de la banca móvil y en línea.

Samsung creó una división para desarrollar la tecnología blockchain en 2015, mientras que SDS nació en 2017 cuando presentó Nexledger, su primera plataforma comercial de blockchain. BankSign, marca la aplicación inicial de sus servicios bancarios y tecnología blockchain, señaló la compañía.

La plataforma permite a los clientes realizar transacciones utilizando los sistemas de banca móvil de diferentes bancos. El usuario puede realizar transacciones en diferentes bancos con solo la certificación de un banco.

La red de intercambio de datos de la plataforma y la conectividad con los sistemas de los bancos garantizan la seguridad, indicó Samsung SDS en su anuncio. Además, de acotar que la certificación puede ser válida hasta por tres años a través de la red de intercambio.

Samsung planea continuar expandiendo su empresa de transformación digital y espera contribuir a la competitividad de las instituciones financieras, como dio a conocer en el texto, mientras que la KFB indicó que BankSign es el primer proyecto que la comunidad bancaria local desarrolló utilizando la tecnología blockchain.