Cointraffic approval

Boston Celtics se convierte en el segundo equipo de la NBA en aliarse con Chiliz y su app blockchain de fidelización de fanáticos Socios

Boston Celtics se convierte en el segundo equipo de la NBA en aliarse con Chiliz y su app blockchain de fidelización de fanáticos Socios

La iniciativa permitirá a Socios ofrecer nuevas estrategias de fidelización de fanáticos para el equipo de la NBA, a la vez que expone su marca ante miles de fanáticos de los Celtics

Comparte este post en tus redes sociales


¡Chiliz y Socios se expanden en la NBA! La firma de tokenización Chiliz y su app blockchain Socios, siguen dándole forma a sus intenciones de establecerse en el mercado deportivo estadounidense, consolidando ahora una segunda alianza dentro de la NBA, sumando ahora a los Boston Celtics

El objetivo es claro para Chiliz durante 2021: expandirse a más mercados y deportes. Los esfuerzos de la compañía blockchain de tokenización deportiva y de entretenimiento, están plenamente enfocados hacia mercados deportivos en todo el mundo, puntualizando su meta en Reino Unido, Estados Unidos, Asia y Sudamérica.

Populares por su creciente ecosistema de tokens para fanáticos, Chiliz y su aplicación blockchain, Socios.com, lugar donde se centran las estrategias de participación de aficionados y su conexión con sus equipos favoritos, están ingresando con fuerza dentro del mercado deportivo estadounidense, una visión para la cual han destinado una inversión de 50 millones de dólares y la próxima apertura de una oficina en Nueva York.

El masivo mercado deportivo de Estados Unidos, engloba algunas de las ligas profesionales más importantes en el mundo dentro de algunos deportes, con ejemplos marcados en béisbol, con la MLB, el baloncesto, con la NBA, el hockey sobre hielo en la NHL y por supuesto, el fútbol americano, con la NFL.

Chiliz y Socios ya se han vinculado con el equipo de la NHL, los New Jersey Devils, así como con la escudería Roush Fenway Racing del campeonato automovilístico, NASCAR, que además es el primer equipo deportivo estadounidense en lanzar su propio token para fanáticos en Socios.

Además, días atrás los Philadelphia 76ers, conocidos como los Sixers, firmaron un acuerdo con Chiliz y Socios para convertirse en el primer conjunto de baloncesto de la NBA en integrarse a la plataforma, por medio de una alianza enfocada en estrategias digitales, redes sociales y la promoción de la marca Socios.com en el tabloncillo del Wells Fargo Center, hogar de los Sixers.

Expansión en la NBA

La llegada de los Sixers, sin duda fue apenas la puerta de entrada para Chiliz y Socios en la NBA, ya que ahora, un segundo equipo está aliándose con la firma, y se trata del histórico equipo con 17 campeonatos de NBA, los Boston Celtics, que llega ahora para sumarse a un ecosistema deportivo que engloba a más de 40 organizaciones deportivas de todo el mundo, incluyendo equipos de fútbol como FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, las selecciones de fútbol de Argentina y Portugal, el campeonato de artes marciales mixtas (MMA), UFC, las escuderías de Fórmula 1, Aston Martin y Alfa Romeo, equipos de e-sports y más.

La alianza con Boston Celtics, significará que Socios podrá tener presencia digital en la página web del equipo, incluyendo así estrategias enfocadas en las noticias, videos, actualidad e información del equipo, explica el anuncio, permitiendo además a Socios utilizar el logo y la imagen del equipo de baloncesto para fines de marketing a nivel internacional, canalizándose todo en el objetivo de establecer un nuevo punto de conexión entre el conjunto de la NBA y sus aficionados.

«Siempre estamos buscando formas innovadoras de llegar a los fanáticos de los Celtics (…)», comenta el vicepresidente senior de Asociaciones Corporativas y Desarrollo de Negocios del equipo de la NBA, Ted Dalton, en referencia a su unión con Socios, añadiendo que «una gran parte de la marca Celtics está compuesta por los grandes fanáticos que apoyan a la organización a nivel local, nacional y global, y estamos entusiasmados de encontrar un socio que valore el compromiso de los fanáticos tanto como nosotros».

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios, destacó en el comunicado:

Los Boston Celtics son una marca icónica y de renombre mundial y estoy encantado de que se hayan convertido en la última gran organización deportiva con sede en Estados Unidos en unirse a nuestra red en rápida expansión. Socios.com se está convirtiendo rápidamente en una potencia global de participación de los fanáticos, donde los fanáticos pasivos están siendo transformados en participantes activos. Este es el comienzo de una emocionante asociación que creemos que eventualmente puede conducir a una mayor participación de los fanáticos de los Celtics en todo el mundo

De momento, al igual que con los Sixers, no se menciona el lanzamiento de tokens para fanáticos en la alianza con los Celtics, pero en cualquier momento de la asociación esto puede cambiar, tomando en cuenta algunos ejemplos como el de la UFC, que anunció sus propios tokens para fanáticos $UFC, lanzados recientemente, meses después de su alianza estratégica con Chiliz y Socios.

Lo que sí es cierto, es que nuevos tokens para fanáticos continúan lanzándose y expandiéndose de los diferentes equipos deportivos vinculados con Socios. El token $LEV del equipo de fútbol español Levante será lanzado en su venta inicial el próximo 13 de julio, mientras que actualmente el token $SAUBER de Alfa Romeo Racing está llegando a la app de Socios, y el día 9 de julio, días antes de la final de la Copa América, el token para fanáticos $ARG de la selección argentina también estará disponible en Socios.

Imagen cortesía: NBA/Celtics

¿Más noticias de interés? Intercambio Crypto.com se convierte en socio oficial de criptomonedas y patrocinante de la UFC

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link