Cointraffic approval

Ciudad Tsukuba en Japón desarrolla una solución de votación electrónica impulsada por tecnología blockchain

Ciudad Tsukuba en Japón desarrolla una solución de votación electrónica impulsada por tecnología blockchain

Buscando convertirse en una ciudad inteligente, Tsukuba desarrolla capacidades de votación electrónica con tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


La startup japonesa LayerX ha desarrollado una solución de votación electrónico basado en blockchain, con la misión de llevar transparencia y confidencialidad al conteo de votos en la ciudad Tsukuba, en Japón

La solución desarrollada por la firma LayerX se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad japonesa Tsukuba, cumpliendo con los requisitos de la legislación japonesa sobre los sistemas de votación electrónica que maneja el gobierno local, además ayuda en el objetivo de convertir a Tsukuba en una ciudad inteligente, como explicaron los impulsores.

Al evitar la votación doble por persona, gestionar los registros y los resultados de la votación, la solución asegura toda la transparencia y confidencialidad necesaria en cualquier proceso de votación. Posteriormente, la información recopilada de los votos será verificada mediante la cadena de bloques para así asegurar que esta fue generada de forma correcta, señala un informe reportado por Ledger Insights.

Al igual que en países como Rusia o Estonia, la ciudad Tsukuba le abre paso a la tecnología blockchain no solo en el sistema de votación electrónica, ya que la ciudad se encuentra buscando diversas soluciones tecnológicas aplicables en varios campos, para alcanzar así su objetivo de convertirse en una ciudad inteligente. En India, el gobierno estatal de Talangana también mostró su interés por experimentar con un sistema de votación electrónico basado en blockchain.

Tsukuba, es uno de los primeros gobiernos locales de Japón que se encuentra promoviendo la digitalización en su totalidad, por lo que se vinculará la tecnología en diferentes áreas de trabajo según puedan aplicarse, menciona la publicación.

En Japón además, el impulso blockchain avanza con el pasar de las semanas, siendo considerada la tecnología incluso como una herramienta que puede ayudar en la lucha y posterior recuperación a la pandemia Covid-19, tanto en el país como a nivel mundial, según explicó tiempo atrás el ministro de Finanzas local.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Informe destaca que las firmas chinas Alibaba, Tencent y Ping An lideran las solicitudes de patentes relacionadas con blockchain durante el 2020

CoinGecko ahora ofrece datos de mercado sobre los tokens para fanáticos deportivos de la app blockchain Socios

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link