Input your search keywords and press Enter.

Comisión Nacional de Energía de Chile presenta su Anuario Estadístico con certificación Blockchain

La adopción de Blockchain por parte de instituciones y empresas se hace cada vez más recurrente, en esta oportunidad, la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile, presentó su Anuario Estadístico del Sector Energético del 2018.

Uno de los atractivos de este año es que la CNE presentó su Anuario logrando la certificación de data mediante la tecnología Blockchain y los smart contracts que ofrece la plataforma Ethereum.

Este documento significa el primero de su clase para el sector de energía chilena.

Mauricio Utreras Sandoval, Jefe del Departamento de Información, Estadísticas, y Participación Ciudadana en la CNE expresó:

“… permitirá un nuevo estándar con mayor transparencia, trazabilidad de la información, descentralización en el almacenamiento de los datos (elevando niveles de ciberseguridad de la información pública) y una reutilización confiable”.

Para poder leer y descargar el Anuario Estadístico de la CNE puedes ingresar aquí

Dentro del documento se pueden encontrar la clasificación por sectores como el de electricidad e hidrocarburos. Además de los proyectos energéticos en evaluación ambiental, normativas sectoriales y el balance nacional de energía.

Transparencia y seguridad para la industria

Tanto en los informes del sector eléctrico, hidrocarburos, proyectos y el balance nacional de energía se encuentran los datos certificados en Blockchain.

Comisión Nacional de Energía de Chile presenta su Anuario Estadístico con certificación Blockchain

Cada una de las páginas en donde se hace referencia a los proyectos y su evolución tiene su link que redirecciona a Etherscan, un explorador de bloques y plataforma de análisis para Ethereum y sus contratos inteligentes.

Por tanto, se genera más confianza y credibilidad al sector ya que toda su data almacenada es pública y por medio de los contratos inteligentes al que todos tienen acceso.

Asimismo, la adopción que se le da a la tecnología Blockchain crece por parte de de entes gubernamentales que buscan métodos para fortalecer su transparencia y reputación.

En Latinoamérica podemos observar la infinidad de eventos con relación al Blockchain, proyectos y anuncios de gobiernos para mejorar sus sistemas y reducir costos.

Comunicador Social. Entusiasta de las tecnologías, videojuegos, películas y deporte.