Cointraffic approval

En Estados Unidos, las agencias federales están considerando cada vez más soluciones basadas en tecnología blockchain

Un informe reciente destaca cómo algunas agencias federales estadounidenses exploran la aplicación de la tecnología blockchain

Industria criptográfica expectante ante elección de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos
Comparte este post en tus redes sociales

Diferentes agencias federales en Estados Unidos, están explorando soluciones blockchain para optimizar diversos procesos internos, mientras que con el pasar de los días, más instituciones se suman a la exploración en la tecnología

A menudo se escuchan titulares con respecto al liderazgo que debe sostener Estados Unidos a nivel tecnológico, entrando en esto la tecnología blockchain, principalmente porque China, el gigante asiático que siempre está en la visión estadounidense, ha avanzado hacia una estrategia nacional de impulso blockchain durante los últimos dos años.

En este sentido, Estados Unidos es cuna de algunas de las principal firmas blockchain directamente o empresas tecnológicas que están desarrollando y ampliando sus capacidades blockchain, mientras que a su vez, desde la visión gubernamental, las diferentes agencias federales del país visualizan con más cercanía la forma en que pueden aprovechar la tecnología descentralizada.

Por ejemplo, el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS), quien defiende la seguridad alimentaria dentro del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, asignó fondos para la elaboración de una prueba de concepto para monitorear, verificar y certificar las exportaciones de alimentos desde diferentes lugares de los Estados Unidos.

En este sentido, un reporte reciente de la revista FedTech, comenta las diferentes iniciativas por parte de las agencias federales estadounidenses, por evaluar e implementar herramientas blockchain, siendo uno de los casos la Administración de Mediacamentos y Alimentos (FDA), quien al igual que el Departamento de Agricultura en su momento, se encuentra explorando la tecnología en la gestión y las amenazas en la cadena de suministro del sistema alimentario del país.

En cuanto a la incursión blockchain en el sector de alimentos, diferentes estrategias han visto luz en los últimos meses, y recientemente, señalamos los casos de la firma especializada en frutos secos de España, Calconut, así como la Agencia de Alimentos de Singapur, que busca combatir con blockchain problemáticas centradas en la seguridad alimentaria del sudeste asiático.

Regresando a las agencias federales de Estados Unidos, el informe de FedTech también menciona a diferentes organismos que han estado explorando la tecnología blockchain para buscar mejor sus procesos internos, mencionando al Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Innovación y Transformación Financiera (FIT), así como también el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Administración de Servicios Generales (GSA).

Dan Tucker, vicepresidente de nube y datos en Booz Allen Hamilton y miembro del Data Foundation Board, quien es citado en el artículo de la revista, comenta que Hyperledger y Ethereum son las infraestructuras más utilizadas por las agencias, mientras que considera que la tecnología blockchain debe considerarse como una herramienta, más que una estrategia. Tucker también dijo:

Blockchain tiene potencial en cualquier situación en la que esté construyendo un ecosistema de datos alrededor de muchos repositorios de datos independientes. La gestión de la cadena de suministro está emergiendo como un caso de uso popular, pero se están llevando a cabo ensayos de muchos tipos en el gobierno federal en los que las agencias están tratando de mejorar el intercambio de datos

En Estados Unidos, desde el parlamento se han mencionado y propuesto, de momento sin mayor impacto, sistemas blockchain para la administración de las reservas estratégicas de la nación, así como uno para realizar votaciones parlamentarias, ambas nacieron meses atrás en medio de la coyuntura por Covid-19.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más sobre blockchain? App blockchain Socios ahora suma 10 equipos deportivos con tokens para fanáticos y agrega al Trabzonspor de Turquía como nuevo integrante

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link