Cointraffic approval

En Italia, la organización más grande de productores de aceite de oliva garantizará la calidad de sus productos con la blockchain de Algorand

En Italia, la organización más grande de productores de aceite de oliva garantizará la calidad de sus productos con la blockchain de Algorand

Con la blockchain de Algorand los productores de aceite de oliva podrán darle seguimiento a todo el ciclo de vida de sus productos de inicio a fin

Comparte este post en tus redes sociales

¡La blockchain de Algorand servirá para la cadena de suministro del aceite de oliva italiano! Como parte de una iniciativa para aumentar la transparencia de su cadena de suministro y el ciclo de sus productos, el conglomerado de productores de aceite de oliva más grande de Italia utilizará la blockchain de Algorand para lograrlo

La tecnología blockchain continúa abarcando el mercado de alimentos, esta vez, la cadena de suministro para la producción del aceite de oliva en Italia se verán beneficiadas con la llegada de la solución que une a la organización más grande del país, Italia Olivicola, con Euranet, una firma de consultoría enfocada en el cumplimiento tecnológico, a través de la tecnología blockchain de Algorand.

Como en otros proyectos, la tecnología blockchain será aplicada para llevar la recopilación de información más allá de lo que la recopilación manual y semimanual permite. En este sentido, la solución blockchain, será implementada en la cadena de producción del aceite de oliva mediante la plataforma ChoralChain de Euranet, que está construida sobre la blockchain Algorand, lo que permitirá garantizar los más altos estándares de calidad de los productos de aceite de oliva.

Euranet, una de las compañías de tecnología líderes del mundo, que lleva la transformación digital y blockchain a las empresas, ahora estará trabajando con Italia Olivicola, la alianza de productores de oliva y aceite de oliva más grande de Italia, que comprende 250.000 personas en 15 regiones italianas.

Con la solución blockchain, ChoralChain, se obtendrá toda la información del aceite de oliva, desde su origen hasta su procesamiento, lo que incluirá también la trazabilidad de la aceituna, para así garantizar la mayor calidad al producto final, explica el comunicado.

La aplicación utilizará el cifrado avanzado y la descentralización de Algorand, el cual, como sistema inmutable, permitirá el almacenamiento y gestionamiento de los datos que estarán a disposición de todas las partes que forman parte de la cadena de distribución, desde los productores hasta los consumidores.

«La tecnología de Algorand permite que nuestro software de trazabilidad de la cadena de suministro sea seguro, escalable y sostenible, y ayudará a Italia Olivicola a realizar su misión de apoyar a los productores de olivos italianos en el futuro», dijo Gianpaolo Sara, socio gerente de Euranet.

Mientras que por su parte, Pietro Grassano, líder de Soluciones de Negocios para Europa en Algorand, explica que «Algorand es de código abierto y está diseñada para ser transparente, segura y rápida, componentes clave para cualquier cadena de suministro moderna».

Igualmente, Algorand promoverá la emisión de los tokens no fungibles o NFT para las transacciones más significativas, menciona el anuncio, mientras que el sistema protegerá y apoyará a los productores y vendedores locales.

Esta no es la primera vez que podemos ver un vínculo de la tecnología blockchain para el rastreo y seguimiento del aceite de oliva, ya que anteriormente un productor de aceite de oliva argentino integró la tecnología blockchain de IBM para rastrear sus productos.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Plataformas de custodia de criptomonedas BitGo, Qredo y Cactus Custody tendrán acceso a DeFi luego de integrar la billetera institucional de MetaMask

La SEC estadounidense no tiene planes de prohibir las criptomonedas según su presidente Gary Gensler

Político colombiano Gustavo Petro propone extraer Bitcoin en sustitución de la cocaína

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link