Cointraffic approval

Equipos de baloncesto Orlando Magic y Los Ángeles Clippers se unen a la app blockchain de fidelización de fanáticos Socios, que suma ahora entre sus alianzas a seis equipos de la NBA

Equipos de baloncesto Orlando Magic y Los Ángeles Clippers se unen a la app blockchain de fidelización de fanáticos Socios, que suma ahora entre sus alianzas a seis equipos de la NBA

Ahora son seis los equipos de la NBA que se integran a Socios.com, pero en los próximos días se espera el arribo de nuevas franquicias de baloncesto

Comparte este post en tus redes sociales


¡Socios toma el balón y encesta dos nuevas incorporaciones en la NBA! A medida que la plataforma blockchain de fidelización de fanáticos amplía su alcance, la liga profesional de baloncesto estadounidense, NBA, se está convirtiendo en el epicentro tras la llegada de Socios, desarrollada por Chiliz, al mercado deportivo de Estados Unidos, que integra ahora a las organizaciones de baloncesto Orlando Magic y Los Ángeles Clippers

El suculento mercado deportivo estadounidense, es uno de los principales objetivos para la firma Chiliz y su app blockchain Socios en 2021. A nivel de comercialización e interés, campeonatos como la MLB, NFL o la NBA cuentan con equipos deportivos de primer nivel, con decenas de miles de fanáticos en todo el mundo buscando nuevas formas de interactuar con sus equipos y jugadores favoritos.

Para Chiliz y Socios, esta oportunidad representa un foco esencial en su estrategia corporativa, centrada en la construcción de un modelo comercial que permita a fanáticos y equipos conectarse bajo un nuevo sistema de participación, anclado en la tokenización con la tecnología blockchain y la digitalización, que con más de 50 alianzas deportivas de primer nivel en todo el mundo, incluyendo equipos de fútbol como FC Barcelona, Juventus, PSG o Arsenal, escuderías de la Fórmula 1, franquicias de esports, entre otras, gana cada vez mayor credibilidad dentro de la industria deportiva, especialmente a través de sus tokens para fanáticos.

Recientemente, vimos cómo fue el impacto de Lionel Messi sobre el token $PSG del equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain, incluyendo incluso la vinculación del token para fanáticos al paquete financiero de bienvenida para el astro argentino por su fichaje con el club.

Este modelo de participación de Socios.com ya encontró espacio en el mercado deportivo estadounidense, a través de acuerdos con equipos como los New Jersey Devils de la NHL o el equipo motor Roush Fenway Racing, además de la marca de artes marciales mixtas (MMA), UFC. Pero el terreno masivo para la app blockchain, está vislumbrando su origen en la NBA, donde sus dos más recientes alianzas le han permitido sumar, de momento, seis franquicias del icónico campeonato de baloncesto estadounidense con exposición global.

Dos nuevos Socios en la NBA

Los equipos Orlando Magic y Los Ángeles Clippers, se unen de esta manera al ecosistema de Socios, que ya contaba con las organizaciones Philadelphia 76ers, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Sacramento Kings. De momento, las alianzas no integran el lanzamiento de los populares tokens para fanáticos de Chiliz y Socios, esto debido a particularidades regulatorias dentro del mercado deportivo estadounidense, pero es una situación que podría cambiar con los días.

Por lo pronto, tanto los Magic como Clippers, al igual que los otros equipos de la NBA junto a Socios.com, se dedicarán a promocionar y exponer la marca como parte de su acuerdo, incluyendo, en general, diferentes estrategias de publicidad en la cancha, así como también a través de la plataformas digitales y redes sociales de los equipos.

En el caso de los Orlando Magic, el acuerdo permitirá la ejecución de estrategias de marketing por medio de los boletines por correo electrónico, la aplicación y las redes sociales del conjunto de la NBA, mientras que la app blockchain contará con la imagen de la leyenda de los Magic, Hedo Turkoglu, como un portavoz tras la alianza. Socios.com, realizará la primera de sus encuestas para los fanáticos de los Magic contando con la participación de Turkoglu, quien brindará una experiencia más cercana entre los aficionados y la marca de fidelización.

Por su parte, en el acuerdo con Los Ángeles Clippers, incluirá el desarrollo de contenido promocional y de marketing para la marca Socios.com en los diferentes canales del equipo, incluyendo plataformas digitales, aplicaciones móviles y redes sociales, junto a experiencias de hospitalidad.

Scott Sonnenberg, Director de Asociaciones Globales de los Clippers, comentó sobre la unión con la app blockchain:

En los Clippers, nuestros fanáticos son lo primero, y nuestra relación con Clipper Nation se basa en interacciones atractivas y fluidas con los fanáticos en cada punto de contacto. Socios.com es un líder global en participación de los fanáticos, y al igual que nosotros entienden cómo la tecnología y la innovación impulsan la industria del deporte. Estamos encantados de asociarnos con ellos y hacer crecer nuestra relación en el espacio blockchain

Para Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, «este es otro paso adelante en un período muy emocionante de crecimiento sin precedentes en los Estados Unidos para nuestro negocio», refiriéndose a la más reciente llegada de los Clippers a su plataforma blockchain, que consolida un sexto acuerdo NBA para la misma.

Sin embargo, se espera que durante la semana se sumen nuevos equipos al ecosistema de Socios desde la NBA, con nuevos equipos que forman parte de su iniciativa ‘7 equipos en 7 días’, la cual se extenderá durante los próximos  días con acuerdos centrados en organizaciones deportivas estadounidenses.

Imagen cortesía: Pexels | Logo de Socios.com -elaboración propia-

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link