Cointraffic approval

Fantastec llevará sus NFT de los equipos de fútbol Real Madrid, Arsenal y Borussia Dortmund a Flow Blockchain tras aliarse con Dapper Labs

Fantastec llevará sus NFT de los equipos de fútbol Real Madrid, Arsenal y Borussia Dortmund a Flow Blockchain tras aliarse con Dapper Labs

Los NFT de Fantastec SWAP estarán disponibles próximamente en un mercado persona a persona impulsado en la blockchain Flow

Comparte este post en tus redes sociales

Los tokens no fungibles o NFT de icónicos equipos de fútbol como Real Madrid, Arsenal y Borussia Dortmund impulsados por la firma Fantastec, migrarán a la blockchain Flow desarrollada por Dapper Labs, creador de NBA Top Shot, donde estarán disponibles además en un mercado persona a persona (P2P)

La actualidad del mundo del fútbol, tras un contexto económico complicado generado por la pandemia Covid-19, así como la demanda de digitalización de espacios que alimenta la integración de nuevas fórmulas para conectar con los fanáticos, ofrecen un escenario en donde la tecnología blockchain crece en adopción entre los diferentes equipos y futbolistas del mundo.

Los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT por sus siglas en inglés, está abriendo un interesante escenario en la forma en que los clubes de fútbol se acercan a sus fanáticos, sin límites geográficos, a través de la tecnología blockchain.

Por ejemplo, Sorare, una plataforma NFT de coleccionables y juego de fantasía, sumó a la selección francesa de fútbol como el primer combinado nacional en conformar su ecosistema de NFT. Las selecciones de fútbol de España y Alemania también incursionan en el mundo NFT.

Días atrás, diversos futbolistas de talla mundial, como los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao, el costarricense Keylor Navas, el portugués Pepe y el hispanobrasileño Diego Costa, entre otros jugadores que son representados por Polaris Sports del agente Jorge Mendes, lanzaron sus propios NFT a través del mercado ‘Zilstars’ de la plataforma blockchain Zilliqa.

Los NFT de Real Madrid, Arsenal y Borussia Dortmund a Flow Blockchain

La firma Fantastec, que está aliada con equipos del fútbol mundial como el gigante del fútbol español y mundial, Real Madrid -equipo masculino y femenino-, el tradicional equipo inglés Arsenal -equipo masculino como femenino- y el icónico club alemán, Borussia Dortmund, buscará llevar su plataforma de NFT a otro nivel, con la integración de sus coleccionables a la blockchain Flow, desarrollada por la firma Dapper Labs, quien está detrás de la plataforma NFT de coleccionables de baloncesto, NBA Top Shot, quien ha vivido un crecimiento exponencial durante 2021.

La plataforma de Fantastec SWAP, permite a los usuarios interactuar con un ecosistema NFT a través de la aplicación móvil de la firma, donde cientos de coleccionables, divididos en las categorías «Base», «Pro» y «Héroe», pueden ser comprados e intercambiados con otros usuarios, con la intención de completar colecciones que les permitirán enfrentarse a otros usuarios para obtener recompensas exclusivas, beneficios y premios, como mercancía, vinculados a los equipos de fútbol.

En concreto, las piezas digitales blockchain de Fantastec, ofrecen en sus tres formatos de coleccionables exclusivos y limitados por medio de paquetes de colección que cuentan también con diferentes ediciones, como «oro» o «zafiro».

Los «Base», ofrecen un coleccionable de cada jugador de fútbol luciendo la camiseta del club, mientras que los «Pro» evolucionan para ser un contenido en video del jugador, y finalmente, los «Hero» también en formato de video, cuenta con un autógrafo digitalizado del futbolista, explica la firma en su web, que son adquiridos en un mercado principal en la aplicación y que se registran en la blockchain de SWAP. Además, entre los coleccionables también se incluyen momentos y jugadas para el recuerdo de los equipos, así como otros NFT limitados especiales.

La intención de Fantastec SWAP, es darle un nuevo mundo de posibilidades a los NFT de sus clubes afiliados así como a los fanáticos, con la creación de un mercado secundario en la blockchain Flow, donde se conformará un mercado P2P, donde los usuarios podrán negociar directamente sus NFT y adquirir paquetes de coleccionables con jugadores y momentos de los clubes durante la temporada de fútbol, con algunas figuras como Karim Benzema (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), Erling Haaland (Dortmund), Jadon Sancho (Dortmund) y Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) de protagonistas.

Coleccionable del Real Madrid en Fantastec SWAP. Fuente: Fantastec SWAP.

Simon Woollard, cofundador y socio de desarrollo de productos de Fantastec, dijo en el anuncio:

Esta es una mejora significativa para nuestra comunidad mundial de fanáticos de SWAP. Durante las últimas temporadas, hemos elaborado constantemente una gama memorable de NFT únicos (…) Ha habido tantos jugadores y momentos especiales a lo largo de las últimas tres temporadas de fútbol europeo; ahora nuestros fanáticos de SWAP tienen la opción de vender estos NFT tan preciados a través del mercado secundario de Flow. Es un hito emocionante y brinda nuevas y poderosas funciones a los fanáticos de todo el mundo que utilizan nuestra plataforma hoy y en el futuro

Fantastec también cuenta con iniciativas únicas en su tipo, como por ejemplo, la asociación con Arsenal y Real Madrid, les ha permitido lanzar los primeros NFT dedicados al fútbol femenino en el mundo, una iniciativa que sin duda le da más visibilidad y exposición al mismo.

Esta no es la primera iniciativa vinculada a los NFT y la tecnología blockchain por parte del Real Madrid, ya que el club español también forma parte de Sorare, un ecosistema de coleccionables y juego de fantasía que ofrece tarjetas digitales de los diferentes jugadores del conjunto merengue.

Imagen cortesía: Real Madrid, BVB y Arsenal en Twitter -edición propia-

¿Más noticias de interés? Miembros de la alianza MOBI lanzan una serie de estándares basados en tecnología blockchain para la cadena de suministro en la industria automotriz

En China, realizan el primer pago de salarios utilizando el yuan digital y tecnología blockchain, mientras que el Banco Central explica las características de las billeteras para la moneda digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link