Cointraffic approval

La selección francesa de fútbol, con figuras como Kylian Mbappé y Karim Benzema, es el primer conjunto nacional en sumarse a la plataforma de coleccionables NFT y juego de fantasía Sorare

La selección francesa de fútbol, con figuras como Kylian Mbappé y Karim Benzema, es el primer conjunto nacional en sumarse a la plataforma de coleccionables NFT y juego de fantasía Sorare

El primer combinado nacional de fútbol llega a Sorare, y es nada más y nada menos que el actual campeón del mundo

Comparte este post en tus redes sociales


La selección de fútbol de Francia, los actuales campeones del mundo, integrarán la plataforma de coleccionables y juego de fantasía Sorare, que apuesta por la tokenización de equipos de fútbol a través de tarjetas digitales en forma de tokens no fungibles o NFT de sus jugadores

Sorare apuesta por un ecosistema de NFT en forma de tarjetas digitales coleccionables, que pueden ser compradas, vendidas e intercambiadas en el mercado por los usuarios, quienes además las utilizan en un juego de fantasía potenciado por la firma donde se convierten en entrenadores, armando así un equipo con sus tarjetas para competir por premios y recompensas.

Las tarjetas digitales, disponibles en tres formatos, donde la escasez de las mismas varía, reciben la influencia directa del rendimiento de los jugadores en la vida real. De esta forma, los NFT van renovando su valor y permite a los entrenadores negociar las tarjetas en el mercado por grandes precios, como por ejemplo, los más de 100 mil dólares que costó una tarjeta del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Este creciente ecosistema de NFT futboleros, al mejor estilo de las clásicas tarjetas o cromos coleccionables, pero llevados al territorio digital y respaldadas por la tecnología blockchain, es posible a través de las alianzas de Sorare con diferentes clubes de fútbol en todo el mundo, incluyendo a grandes conjuntos como Real Madrid, Juventus, Liverpool, Paris Saint-Germain o Boca Juniors, que suman un total de 136 equipos licenciados parte del ecosistema de coleccionables digitales.

La expansión de Sorare es una realidad a lo largo del mundo, pero no sólo dentro del fútbol de clubes, sino que en medio de la disputa de la Eurocopa 2020 y la Copa América, máximos torneos de selecciones en Europa y Sudamérica, Sorare ahora está presentando a la primera selección de fútbol a su plataforma NFT, con el arribo de los actuales campeones del mundo, la selección de Francia.

Presentación tarjetas coleccionables de Francia en Sorare. Fuente: Sorare.

De esta forma, las grandes figuras del combinado francés, favoritos para ganar la Eurocopa, como los delanteros Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antonie Griezmann, los mediocampistas Paul Pogba y N’Golo Kanté o el defensor Raphael Varane, tendrán sus coleccionables NFT en Sorare. Cabe señalar, que Griezmann es un inversor de Sorare, junto a otras figuras del fútbol como su compañero en el FC Barcelona, Gerard Piqué, o el ex-defensor inglés Rio Ferdinand.

La llegada de los NFT de la selección francesa ya comenzó a notarse en el mercado de Sorare, donde pueden verse tarjetas como la del portero Hugo Lloris negociándose por 12,345 ETH, más de 31 mil dólares, así como también otras del Mbappé y o el central Jules Koundé por más de 15 mil y 11 mil dólares, respectivamente, entrando en la lista principales ventas en los últimos siete días, que cuentan con un volumen que se acerca a los 1.5 millones de dólares, según los datos de NonFungible.

La Eurocopa que disputa la selección de Francia, no es ajena a iniciativas vinculadas con los NFT, ya que a través de un acuerdo con la UEFA, la firma blockchain AntChain entregará un trofeo al Máximo Goleador del torneo, quien además será registrado en blockchain gracias a un código hash incluido en la base del mismo. Asimismo, el mejor gol de la copa será convertido en un NFT por parte de Gazprom.

El equipo nacional de Francia no es la única selección europea que está adentrándose en el mundo de los NFT, ya que la selección española de fútbol lanzó su propio mercado NFT con los jugadores de la selección, tras una alianza con Bitci, mientras que la selección alemana de fútbol, rival de Francia en el primer partido de la Eurocopa, también explora los NFT con la plataforma FANZONE.

Otra selección de fútbol, la de Argentina, también incursionó formalmente en el mundo blockchain, con el lanzamiento de sus tokens para fanáticos $ARG en la app Socios.com, desarrollada por la firma Chiliz.

Imagen cortesía: selección francesa de fútbol en Twitter

¿Más noticias de interés? En China, realizan el primer pago de salarios utilizando el yuan digital y tecnología blockchain, mientras que el Banco Central explica las características de las billeteras para la moneda digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link