Cointraffic approval

Semana Blockchain: repasamos las noticias más destacadas en los últimos días sobre tecnología blockchain y los NFT

Semana Blockchain: repasamos las noticias más destacadas en los últimos días sobre tecnología blockchain y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Tesla y BHP usarán tecnología blockchain para mejorar la cadena de suministro de las baterías para vehículos eléctricos

De la mano con la compañía BHP, Tesla continuará su camino hacia la energía sostenible, con un acuerdo entre ambas compañías que abarcará puntos claves para la sostenibilidad de la cadena de suministro de las baterías para vehículos eléctricos, incluyendo aplicación de la tecnología blockchain.

Desde su centro de operaciones mineras Nickel West, ubicado en Australia Occidental, siendo uno de los operadores de minerales más sostenible y con menor emisión de carbono, BHP estará suministrando el mineral níquel a Tesla, un elemento clave para la duración de las baterías del fabricante de autos eléctricos.

El comunicado, indica que también incluirán la trazabilidad de la materia prima utilizando tecnología blockchain, así como el intercambio técnico para la producción de las materias primas que se utilizarán en las baterías.

Forman un consorcio que se enfocará en la aplicación de la tecnología blockchain para reducir el desperdicio de alimento

Secure Quality Assured Logistics for Digital Food Ecosystems, conocido como SecQuAL, es el nuevo proyecto de 11 empresas del Reino Unido, lideradas por Lloyd’s Register, líder en seguridad alimentaria en el mundo, que estará enfocado en la producción de etiquetas inteligentes, integradas con tecnología blockchain, que permitan llevar transparencia a la cadena de suministro de productos alimentarios, buscando así el desperdicio de alimentos, explica el comunicado.

Abordando el tema de la seguridad alimentaria, las etiquetas estarán aplicadas inicialmente en la producción de porcino, con productos que los consumidores podrán rastrear gracias a la aplicación de la tecnología blockchain y a la integración de tecnologías innovadoras.

SecQual, comprende grandes compañías como el gigante tecnológico IBM, con su solución blockchain IBM Food Trust, y a través de este consorcio, también se estará apoyando el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a las cadenas de suministro, para que estas sean más transparentes y digitales.

AS Roma firma alianza por 42 millones de dólares con firma blockchain Zytara Labs

El tradicional equipo del fútbol italiano, AS Roma, junto a la firma Zytara Labs, cerraron un acuerdo por 42 millones de dólares por los próximos tres años, que permitirán diferentes iniciativas basadas en tecnología blockchain, específicamente en la blockchain de DigitalBits, que será integrada como parte de una amplia estrategia del club centrada en brindar nuevas experiencias para sus fanáticos.

En este sentido, las iniciativas que desarrollarán en la blockchain DigitalBits, que además luce su logo como patrocinante principal del club romanista, incluye la creación del activo digital $ASR, vinculado al club, el cual será integrado como recompensar y método de pago junto al token nativo de la cadena de bloques, XDB, así como también al lanzamiento de NFTs coleccionables, estrategias centradas en posicionar al equipo en juegos de mundos virtuales, junto a otras estrategias vinculadas a los fanáticos del conjunto ‘Giallorossi’, explica el comunicado.

Inversiones NFT

El popular intercambio de criptomonedas, Binance, a través de su extensión de capital de riesgo, Binance Labs, realizó una inversión estratégica en la plataforma de creación, producción y distribución de NFT, llamada NFKings, que cuenta con más de 100 propiedades intelectuales (IP), que próximamente integrará en el mercado de tokens no fungibles del criptointercambio, Binance NFT.

Matthew Lim, cofundador de NFKings, dijo en un comunicado:

La cantidad de interés de inversión en NFKings por parte de algunos inversores y propietarios de IP de primera categoría nos ha dado una gran validación de nuestro modelo de negocio principal. Las NFT están aquí para quedarse y es nuestra responsabilidad construir un ecosistema viable y sostenible donde las marcas, las IP y su base de clientes puedan interactuar sin problemas. Nuestro objetivo es trabajar con Binance NFT para lograrlo

Por su parte, durante la semana, la firma NFT, AlchemyNFT, recibió una inversión de 6 millones de dólares que le permitirá continuar expandiendo su plataforma y productos de utilidad para los NFT, como menciona un comunicado, involucrando a participantes como Crypto.com Capital, Huobi Ventures, OKEx Blockdream Ventures y el multimillonario empresario e inversor, Mark Cuban, bastante involucrado con el mundo de los coleccionables digitales desde la explosión de NBA Top Shot.

Coca-Cola, la última de las grandes marcas que ingresa en el mundo NFT

La última gran marca que está apostando por los coleccionables digitales, es la popular compañía de bebidas Coca-Cola, que está impulsando sus primeros NFT, en una alianza con la firma de contenido digital Tafi, el mercado NFT, OpenSea y el juego de mundo virtual, Decentraland.

En el marco del Día Internacional de la Amistad, este 30 de julio, Coca-Cola inició la subasta en OpenSea de una colección de cuatro piezas digitales, diseñadas y desarrolladas por Tafi junto a la agencia Virtue, en un evento de 92 horas en donde las ganancias generadas por los NFT, serán donadas a las Olimpiadas Especiales, el movimiento global que se encarga de lucha contra la discriminación de las personas con discapacidad intelectual.

Los Cleveland Cavaliers se unen a la app blockchain Socios impulsada por Chiliz

La firma Chilliz continúa conquistando el mercado deportivo en los Estados Unidos, mediante su aplicación blockchain de fidelización de fanáticos, Socios.com, que ahora suma al tercer equipo de la NBA entre sus filas, luego de Philadelphia 76ers y Boston Celtics, con la llegada de los Cleveland Cavaliers.

La alianza forma parte de los objetivos de la compañía para este 2021, los cuales están enfocados en su expansión en los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Sudamérica. De momento no habrá lanzamiento de tokens para fanáticos, pero se podrá apreciar el logo de la marca, Socios.com en la aplicación de fidelización de fanáticos en la vestimenta de entrenamiento del equipo para la temporada 2021-2022 y próximamente en las pantallas LED del Rocket Mortgage FieldHouse, hogar de los Cavs.

Llega ‘Stoner Cats’, la serie de Mila Kunis basada en NFT

El proyecto de la serie animada de la actriz Mila Kunis, Stoner Cats, impulsado plenamente por NFT, y que cuenta con la participación del creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien le dará la vida al gato «Lord Catsington», fue lanzado oficialmente.

La serie de televisión animada para adultos financiada por NFT, también cuenta con la participación de Jane Fonda, Seth MacFarlane, Chris Rock y Ashton Kutcher. Al estar presentada en un formato de NFT, se permitía que quienes compren un coleccionable digital de alguno de los personajes, pueda disfrutar del contenido de la serie de forma permanente.

El lanzamiento, se produjo el pasado 27 de julio, un día después de lo previsto tras algunos inconvenientes, agotándose los más de 10.400 coleccionables del suministro inicial en 35 minutos, como informó la cuenta oficial de la serie en Twitter. En total, la venta generó

El estreno de Stoner Cats llevó caos a la blockchain de Ethereum, que vio un incremento en el monto del gas necesario para realizar las transacciones, mientras que además, según estimaron los datos de la firma de Dune Analytics, un total de más 900 mil dólares perdieron los usuarios en gas por transacciones fallidas.

¿Por qué hubo problemas con las tarifas de gas y las transacciones fallidas? 0xWave, en Twitter, lo explica:

En este caso, el límite de gas no se estableció lo suficientemente alto para cubrir todos los pasos de la transacción, por lo que la transacción falló. Sin embargo, no falla hasta que se agota, por lo que ~ 100% del gas asignado se está utilizando incluso sin que la transacción se realice correctamente

Sin embargo, tras el lanzamiento y el reconocimiento del problema, Ashton Kutcher aseguró que van a «regalar personalmente ETH para cubrir todas las tarifas de transacción fallidas».

Sacramento Kings de la NBA crea nuevas experiencias para sus fanáticos con blockchain y los NFT

Los Sacramento Kings, equipo de baloncesto profesional en la NBA, están utilizando la figura de los NFT y la tecnología blockchain para desplegar nuevas formas en que sus fanáticos interactúan con el equipo, por medio de coleccionables digitales y pases especiales para los juegos del equipo.

Días atrás, los Kings lanzaron una serie exclusiva con 85 NFT, de los cuales 84 se tratan de pines o prendedores conmemorativos de la temporada inaugural de 1985, que los aficionados podían recibir físicamente al adquirir uno de los coleccionables disponibles en el mercado de subastas NFT, OpenSea, junto a entradas para el juego inicial de la próxima temporada.

Asimismo, el comprador de otro NFT exclusivo y limitado a una edición, también recibirá una réplica física del pin conmemorativo de la temporada 1985, mientras que además podrán disfrutar de dos boletos para el juego inaugural del equipo la próxima temporada, junto a la personalización de la versión digital y física del NFT, que estará presente en el Golden 1 Center.

Además, una alianza entre el equipo de baloncesto con la firma de tecnología deportiva LAVA y Dapper Labs, a través de su blockchain Flow, ofrecerá una novedosa iniciativa centrada en los fanáticos, con la conformación de un ‘Smart Ticket NFT Experience Pass’, un pase para fanáticos basado en los NFT.

 

También puedes repasar las mejores noticias de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link