Cointraffic approval

Bitcoin y criptomonedas en nuestro compacto resumen de la Semana Cripto

Bitcoin y criptomonedas en nuestro compacto resumen de la Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

PayPal prepara aumentar sus capacidades cripto y expandir su comercio de criptomonedas a Reino Unido

El gigante de los pagos digitales, PayPal, está determinando a incrementar su apuesta por las criptomonedas, como refleja la presentación de ganancias del segundo trimestre de 2021 de la compañía, en donde Dan Schulman, líder de PayPal, reveló que en los próximos meses están preparando el lanzamiento de una nueva «súper aplicación», una billetera que tendrán nuevas implementaciones vinculadas a los pagos, ahorros y depósitos, y que además contará con nuevas funcionalidades con las criptomonedas.

De igual manera, Schulman, al ser consultado en la ronda de preguntas y respuestas, por parte de un analista de Barclays, reveló que el próximo mercado internacional al que PayPal tiene planes de expandir sus servicios de compra y venta de criptomonedas, actualmente disponible en Estados Unidos, es el Reino Unido, un hecho que podría concretarse tan pronto como este mes, aseguró. PayPal explora la forma correcta de trabajar con los contratos inteligentes, las «interesantes», como definió Schulman, aplicaciones DeFi y la digitalización de activos.

MicroStrategy continuará su apuesta por Bitcoin

Posicionada como la compañía pública con mayor cantidad de Bitcoin en sus balances corporativos, con más de 105 mil BTC, la firma de inteligencia empresarial, MicroStrategy, liderada por el impulsor de Bitcoin, Michael Saylor, reafirmó su compromiso corporativo con la criptomoneda líder, la cual continuará impulsando como parte de su estrategia empresarial que consta en comprar y mantener Bitcoin.

En sus resultados del segundo trimestre de 2021, Saylor confirmó que buscarán «continuar desplegando capital adicional en nuestra estrategia de activos digitales», la cual se centra en Bitcoin, un activo que visualizan como «un almacén fiable de valor apoyado por una arquitectura robusta, pública y de código abierto sin ataduras a la política monetaria soberana».

State Street junto a Lukka ofrecerá servicios de criptomonedas sus clientes de fondos privados

El gigante financiero y bancario, State Street, se unió a la compañía de software y datos cripto, Lukka, para desarrollar capacidades vinculadas a las criptomonedas y la administración de fondos, lo que permitirá a la entidad ofrecer acceso a las criptomonedas a sus clientes de capital privado.

Los clientes de fondos privados de State Street, señala la entidad, podrán de esta manera realizar actividades vinculadas a la «recopilación, estandarización, enriquecimiento, reconciliación, procesamiento e informes» relacionados con criptomonedas y otros activos digitales.

Fondos institucionales de Alemania podrán invertir hasta un 20% de sus fondos en criptomonedas

Una nueva ley que entrará en vigencia la próxima semana en Alemania, permitirá a los fondos de inversión institucionales del país, asignar hasta un 20% de sus portafolios de inversión a Bitcoin y otras criptomonedas, como apunta un informe de Bloomberg, quien destaca además las palabras de Tim Kreutzmann, especialista del sector cripto para la Asociación Alemana de Fondos de Inversión (BVI), quien comentó:

La mayoría de los fondos se mantendrán inicialmente por debajo del 20%. Por un lado, los inversores institucionales, como las aseguradoras, tienen estrictos requisitos normativos para sus estrategias de inversión. Y por otro lado, también deben querer invertir en criptomonedas

GoldenTree, un nuevo jugador institucional para Bitcoin

El gigante de fondos de cobertura y gestión de activos, GoldenTree, parece estar sumándose a un listado cada vez más grande de actores institucionales que están sumándose a la apuesta por Bitcoin, al incorporar la criptomoneda a sus balances corporativos, según reportó The Street, quien cita a dos fuentes anónimas consultadas. La intención con Bitcoin, es diversificar la cartera de inversiones de la compañía centrada en créditos, explica el informe.

Amazon niega rumores de pagos en Bitcoin

El gigante del comercio electrónico, Amazon, desmintió recientemente un reporte que se aseguraba que la compañía estaría lista para iniciar la aceptación de Bitcoin como método de pago «para finales de año», así como que también se encuentra investigando el lanzamiento de su propio token nativo.

Un portavoz de Amazon, dijo que «a pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta», mientras que aseguró que la compañía está enfocándose «en explorar cómo podría verse esto -criptomonedas- para los clientes que compran en Amazon».

Mastercard lanza nuevo programa de criptomonedas y blockchain

El gigante de pagos, Mastercard, aumenta su apuesta por el mundo cripto y blockchain, con el lanzamiento de un nuevo programa enfocado en criptomonedas y blockchain, como parte de su iniciativa Start Path, que incluirá a siete empresas, quienes se dedicarán a estudiar y trabajar en diferentes puntos clave vinculados al sector, como «tokenización de activos, la precisión de los datos, la seguridad digital y el acceso sin interrupciones entre la economía tradicional y la digital», explicaron desde la compañía.

De esta forma, las empresas que se unirán al nuevo programa, son la firma enfocada en tokens no fungibles o NFT, Mintable, que abordará el área de los coleccionables digitales, la plataforma de custodia israelí GK8, el administrador de activos digitales Taurus con sede en Suiza, la compañía de inversión Domain Money, la plataforma de activos digitales y criptomonedas, Uphold, además de las firmas blockchain SupraOracles y STACS.

Banco de Bogotá y criptointercambio Buda iniciarán piloto vinculado con las criptomonedas en Colombia

Como parte de una iniciativa establecida meses atrás por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), que permite el trabajo conjunto entre bancos, firmas financieras y plataformas de criptomonedas, el Banco de Bogotá y el intercambio de criptomonedas, Buda, desplegarán próximamente un programa piloto que permitirá probar el depósito y retiro de fondos en criptomonedas por parte de los clientes del banco, como explicó un informe de CoinDesk. Otros bancos comerciales y plataformas cripto, como Davivienda y Binance, también han sido parte del programa piloto.

12 intercambios de criptomonedas en México operan ilegalmente

Sin ofrecer información y datos correspondientes según la Ley Fintech de México, un total de 12 plataformas de comercio de criptomonedas se encuentran operando de manera ilegal en el país, como explicó un funcionario de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, quien añadió que por el contrario, unas 23 plataformas cripto se encuentra enviando reportes a la Servicio de Administración Tributaria (SAT). En el caso de la plataformas ilegales, el funcionario aseguró que se encontraban haciendo la diligencia para solicitar actuaciones por parte de la Fiscalía General mexicana contra las mismas.

Burger King en Brasil acepta pagos en Dogecoin

La popular compañía de comida rápida, especializada en hamburguesas, Burger King, específicamente en Brasil, está explorando la aceptación de pagos en criptomonedas por primera vez, en este caso, con Dogecoin, por medio de un curioso producto del que disponen diferentes franquicias a lo largo de América Latina, que es una galleta para perros con sabor a Whopper, la popular hamburguesa de la cadena, bajo el nombre de Doggper, que los usuarios pueden comprar para sus mascotas a un precio de 3 DOGE por unidad.

Imagen promocional de Dogpper con pagos en Dogecoin. Fuente: Burger King Brasil.

Binance enfrenta las regulaciones

Esta semana, el popular intercambio de Bitcoin y criptomonedas, Binance, anunció limitaciones para sus productos derivados y futuros en Alemania, Italia y Holanda, mientras que recibió una nueva advertencia sobre operaciones no autorizadas, ahora desde Malasia, donde dispondrá de menos de 14 días para abandonar cualquier actividad comercial en el país. Te explicamos esto y más del contexto sobre Binance y las regulaciones.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link