Cointraffic approval

Semana Blockchain: repasamos lo más destacado de la tecnología blockchain y los NFT

Semana Blockchain: repasamos lo más destacado de la tecnología blockchain y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain y los NFT durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Sony presenta patente relacionada con los NFT

Sony está abriendo la puerta al mundo de las criptomonedas, blockchain y los NFT mediante una patente, que plantea la creación de una plataforma de apuestas en línea para deportes electrónicos, también conocidos como e-sports, en donde los usuarios pueden participar en tiempo real utilizando dinero fiduciario, Bitcoin y también, con la posibilidad utilizar y recibir NFTs, describe un informe.

Fox tendrá una nueva serie con los NFT como protagonistas

Fox, la popular cadena televisiva y de entretenimiento, ingresará en el mundo de los tokens no fungibles con el lanzamiento de una serie animada, la cual se realizará de la mano con el creador de Rick and Morty, Dan Harmon.

La serie, llevará por nombre «Krapopolis» y tendrá su propio mercado de NFT, esta será «la primera curada completamente en blockchain», indicó en una entrevista el CEO de Fox, Charlie Collier. «También ayudaremos a sus marcas a conectarse directamente con fanáticos y entusiastas a través de NFT», agregó. El mercado de NFT de Krapopolis, permitirá la comercialización de coleccionables digitales y GIF de los personajes, así como cualquier arte relacionado, expresaron.

Manchester City lanzará sus NFT como campeones de Inglaterra

Cada vez son más los equipos de futbol que se unen a la tecnología blockchain mediante los NFT, esta vez le toca el turno al Manchester City, quien anunció el lanzamiento de una serie de coleccionables digitales a través de MarkersPlace.

En esta oportunidad, los coleccionables NFT llegarán como parte de su celebración por el título de la Premier League, con una colección que se llamará «Serie 1» y constará de 4 piezas digitales que estarán disponibles en la plataforma MarkersPlace, con el diseño del artista Jon Noorlander, a partir del 24 de mayo.

Digitalización de la industria de minería con blockchain

La asociación entre MineHub, la plataforma que proporciona visibilidad y colaboración en tiempo real entre las cadenas de suministro y Contour, estará basada en la tecnología blockchain a nivel empresarial, para permitir un mejor intercambio de datos entre los participantes, junto a la digitalización de la industria.

De acuerdo con el anuncio, las operaciones en MineHub fluirán en la red blockchain Contour donde se crearán cartas de crédito (LC) digital que empleará la conectividad API, de esta manera, los mineros podrán capturar los contratos digitales y podrán agilizar las operaciones posteriores a las negociaciones.

Rastreo de Cobalto para los vehículos eléctricos con blockchain

RelSource, será una solución para el rastreo de cobalto producido de manera responsable desde la mina hasta el automóvil eléctrico. El proveedor de material para baterías Umicore, en colaboración con las principales empresas de minería y metales, CMOC, Eurasian Resources Group (ERG) y Glencore, probarán desde los sitios de producción de cobalto en la República Democrática del Congo (RDC), hasta los sitios de producción de los vehículos electrónicos.

La solución estará garantizada con la tecnología blockchain, y es una asociación única que tiene por objetivo acelerar las prácticas sostenibles para cada unidad de cobalto extraído, según señalaron en el anuncio. Ivan Glasenberg, CEO de Glencore, comentó:

La tecnología Blockchain nos ofrece una capacidad sin precedentes para la trazabilidad en la cadena de suministro. A través de este piloto, estamos apoyando el desarrollo de esta herramienta para nuestros clientes que buscan comprender y demostrar el origen de las unidades de cobalto en sus productos. Pero la trazabilidad no es suficiente por sí sola, debe ser parte de un esfuerzo más amplio de la industria para traer mejoras a toda la cadena de suministro de cobalto

Fórmula 1 apuesta por blockchain y los NFT

El campeonato máximo del automovilismo, la Fórmula 1, está abriendo la puerta a la tecnología blockchain y los NFT, como nuevas formas de involucrarse con sus fanáticos en todo el mundo. Durante la semana, los equipos Aston Martin y Alfa Romeo, se convirtieron en las primeras escuderías de la Fórmula 1 en anunciar el lanzamiento de sus tokens para fanáticos, a través de Chiliz y Socios.com, que están ampliando su ecosistema blockchain a cada vez más deportes.

Por su parte, otro equipo del campeonato Fórmula 1, Red Bull Racing Honda, también firmó una alianza dentro del mundo blockchain, en este caso, con Tezos, quien será aliado estratégico en la tecnología del equipo, y donde se lanzará una serie de coleccionables NFT para sus fanáticos. El Director y CEO del Red Bull Racing Honda, explica:

Fundamentalmente, su diseño de eficiencia energética también coincide con nuestras propias ambiciones ambientales futuras a largo plazo, y a medida que la Fórmula Uno avanza hacia la neutralidad de carbono, la metodología de bajo impacto impulsada por Tezos será un activo valioso. Además, Tezos nos ayudará a maximizar nuestro compromiso con nuestros fanáticos a través del desarrollo de NFT

Binance lanza un programa de creadores para su mercado NFT

Esta semana, el intercambio de criptomonedas Binance, lanzó su Programa de Creadores Innovadores para su mercado NFT, que se estrenará en el próximo mes de junio. Binance ofrece a artistas la posibilidad de listar sus obras de arte en la plataforma desde su lanzamiento, además obteniendo beneficios de un 99% en su primera venta, ya que la tarifa de transacción de Binance será sólo de un 1%, monto que recibirán los artistas en un futuro como regalías por ventas secundarias de sus piezas.

Dynamo Kiev venderá entradas para sus partidos como NFT

Otra iniciativa que traerá el mercado NFT de Binance, es la integración del equipo de fútbol ucraniano Dynamo Kiev, quien venderá entradas para sus encuentros en forma de NFT de manera exclusiva por medio de la plataforma, las cuales serán impulsadas en la billetera Moonwalk y por la firma Blockparty.

En este sentido, el Dynamo Kiev espera vender hasta el 25% de sus entradas como NFT, mientras que al hacerlo, los aficionados desbloquearán beneficios exclusivos y recompensas en Moonwalk. Adicionalmente, el equipo de fútbol lanzará coleccionables digitales blockchain en Binance NFT, mencionaron en un comunicado.

Popular video Charlie Bit Me se vende por 760 mil dólares como NFT

Recientemente, el popular video con más de 880 millones de reproducciones, «Charlie Bit Me», uno de los más virales de la historia, se vendió como NFT impulsado por Origin Protocol por 760 mil dólares en una subasta de 24 horas, que finalizó con una disputa de ofertas por el coleccionable único que rápidamente escaló a las seis cifras, y que finalmente, terminó por ganar el popular coleccionista 3fmusic.

 

También puedes revisar lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas en nuestro resumen Semana Cripto

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link