Cointraffic approval

TikTok inicia su camino en el mundo NFT con la subasta de un coleccionable digital del rapero y creador de contenido Curtis Roach

TikTok inicia su camino en el mundo NFT con la subasta de un coleccionable digital del rapero y creador de contenido Curtis Roach

La popular red social de videos está iniciando la subasta de su colección NFT

Comparte este post en tus redes sociales

¡La red social TikTok está lanzando sus coleccionables NFT de creadores de contenido y artistas! Tras anunciar su incursión en el mundo de los NFT, la popular red social TikTok está iniciando la venta de los NFT de los mejores momentos dentro de su plataforma, con artistas y creadores de contenido como protagonistas

El auge de los tokens no fungibles o NFT, no deja indiferente a nadie, ya sea a artistas, marcas, creadores de contenido, músicos o equipos deportivos y deportistas, convirtiéndose así en una de las grandes tenencias del mundo cripto y blockchain durante el 2021, especialmente por su impacto disruptivo en la forma en que se visualizan las tenencias digitalizadas a través del registro exclusivo impulsado por blockchain.

Los NFT han explotado exponencialmente en 2021, con volúmenes comerciales que en medio año representaron unos 2.5 mil millones de dólares, según datos de DappRadar. Coleccionables digitales, piezas de utilidad, boletería o videojuegos son algunos de los casos de uso más explosivos para los NFT en lo que va de año, pero con tendencias y nuevas iniciativas día a día que exploran su integración a nuevos niveles.

Grandes marcas como Coca-Cola, compañías como Visa y Mastercard ya están visualizando de cerca la forma en la que se pueden involucrar con el espacio NFT, mientras que las redes sociales, también están mostrando su voluntad de adentrarse en el sector, como son los ejemplos de Facebook, quien trabaja en la forma de incorporarlos a su billetera digital, Novi, así como Twitter, quien también aumenta sus capacidades NFT.

Llegan los NFT de TikTok

Siguiendo los pasos en el área de los tokens no fungibles, se encuentra TikTok, la popular red social de videos que, al igual que los NFT, ha contando con un ascenso meteórico en todo el mundo. A finales de septiembre, TikTok anunció el lanzamiento de su colección NFT, llamada TikTok Top Moments, donde subastará los mejores videos de artistas y creadores de contenido en su plataforma como colecionables digitales limitados.

Para hacerlo, TikTok utilizará la solución de segunda capa de Ethereum carbono neutral, Immutable X, a través de la cual se acuñarán y venderán todos los NFT más virales y que forman parte de la cultura TikTok. Las ganancias generadas por cada subasta, serán en su mayoría destinadas para cada creador de contenido, según explicó la plataforma, mientras que para la colección NFT de TikTok, se anunció la colaboración de artistas y creadores como Lil Nas X, Rudy Willingham, Bella Poarch, Curtis Roach, Brittany Broski, FNMeka, Jess Marciante y Gary Vaynerchuk, junto a artistas NFT, como COIN ARTIST, x0r, RTFKT, Grimes, entre otros.

En teoría, el primer NFT subastado sería el video tributo del creador tiktoker, Rudy Willingham, al cantante, raperos y compositor, Lil Nas X, pero según informó la revista Rolling Stones, el lanzamiento fue descartado completamente, luego de que tres fuentes anónimas definieran la iniciativa como «un desafío», «un desastre» y «una completa broma». Immutable comunicó sobre un «breve retraso» en el lanzamiento.

Sin embargo, los planes NFT de TikTok lucen intactos, con el lanzamiento oficial de su colección, representada en la subasta del coleccionable digital del rapero y creador de contenido, Curtis Roach, quien se viralizó con su pieza de 15 segundos ‘Bored in the House’ durante la pandemia, y la cual se adaptó como NFT en colaboración con COIN ARTIST.

La subasta se extenderá por los próximos cinco días, y hasta el momento de la publicación, el monto máximo ofertado por el coleccionable exclusivo era de 6.8 ETH, que aproximadamente son unos 23.800 dólares. Los usuarios pueden ingresar a la subasta utilizando la popular billetera MetaMask.

La intención de TikTok es explorar nuevas herramientas, como los NFT, que permita el empoderamiento de sus creadores, impulsando así la economía interna de la plataforma, un hecho que el líder global de Marketing de la red social, Nick Tran, explicó:

A medida que la economía de los creadores continúa creciendo, estamos continuamente buscando formas nuevas y diferenciadas de apoyar a nuestros creadores. Ahora, los fanáticos pueden tener un momento en TikTok que ayudó a dar forma a Internet mientras apoyaba a algunos de sus creadores favoritos. Estamos entusiasmados de ver cómo nuestra comunidad y las comunidades de NFT se involucran con algunos de los hitos culturales más queridos de Internet

Imagen cortesía: Solen Feyissa en Unsplash 

¿Más noticias de interés? EEUU supera a China como la nación minera de Bitcoin más grande del mundo

Binance explorará el potencial de los tokens para fanáticos y lanzará un token del club de fútbol italiano Lazio, convirtiéndose además en patrocinador del equipo

Intercambio de criptomonedas Coinbase lanzará su propio mercado NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link