Visa desarrolla un sistema de cómputo de datos privados a gran escala basados en tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Visa desarrolla un sistema de cómputo de datos privados a gran escala basados en tecnología blockchain

La red de pagos avanza en un sistema basado en blockchain, para el cómputo conjunto de datos privados a gran escala, que cumplan con las políticas, con el fin de proteger la privacidad de los usuarios.

Visa desarrolla un sistema de cómputo de datos privados a gran escala basados en tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La gran red internacional de pagos Visa, trabaja en un sistema basado en tecnología blockchain para el cómputo conjunto de datos privados a gran escala, que cumplan con las políticas, como forma de mejorar la privacidad de datos en los usuarios.

Visa Research, el área de investigación y desarrollo de Visa, centrado en el análisis de datos, la seguridad y la innovación de pagos, lanzó un documento que describe un sistema basado en blockchain para la informática que cumple con las políticas. El sistema se llama: «LucidiTEE Computación Justa Conforme a Políticas a Escala».

Grandes datos con mayor transparencia

El sistema está destinado a crear aplicaciones para procesar grandes conjuntos de datos, para servir a un gran número de usuarios, sin saber qué usuarios participarían y esperarían que estuvieran en línea. LucidiTEE permite a los usuarios calcular datos privados, proporcionándoles transparencia y control, asegurando que otras partes no puedan observar los resultados del cálculo.

Para garantizar la equidad de los cálculos y su cumplimiento de las políticas; el sistema aplica protocolos específicos entre TEE y un libro mayor compartido, donde el libro mayor solo se usa para hacer cumplir las políticas.

Empresas interesadas en la privacidad

Al hablarse de intercambio de datos personales, algunas empresas y personalidades de la industria sienten preocupación. Buscando formas de mantener la privacidad de los usuarios, al tiempo que se cumpla con la regulación del entidades financieras.

En el evento «Blockshow Asia 2019» se publicó un documento técnico. Donde se determinó un protocolo que permitirá a los proveedores de servicios de activos virtuales; realizar transacciones entre ellos sin necesidad de conocerse y registrarse con ninguna autoridad central.

Varias empresas han financiado la creación de aplicaciones dedicadas a la privacidad, con el fin de proteger datos de los usuarios. Ya que es un tema de gran importancia y seguridad personal.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter