Cointraffic approval

Los juegos blockchain y NFT representaron el 55% de los usuarios activos para las Dapps durante octubre

Los juegos blockchain y NFT representaron el 55% de los usuarios activos para las Dapps durante octubre

El crecimiento de los juegos blockchain y NFT mantiene el ascenso en el número de usuarios

Comparte este post en tus redes sociales

¡Los juegos blockchain y NFT continúan siendo una tendencia principal para el mundo blockchain! Avanzando en su ritmo progresivo, el gaming integrado con tecnología blockchain mantiene su crecimiento al representar más de la mitad de los usuarios de Dapps en el mes de octubre, con títulos como Axie Inifnity y Splinterlands como protagonistas

La integración de la tecnología blockchain en los videojuegos parece estar alcanzando un punto crítico para el inicio formal de su adopción masiva, producto de los avances generados por la integración de tokens y NFT a títulos que junto al modelo play-to-earn o jugar para ganar, parecen ser el futuro del gaming, como visualizó el líder del gigante de los videojuegos, EA.

El incipiente mundo de los juegos blockchain, atrae a cada vez más jugadores atraídos por las recompensas producto del play-to-earn, desbloqueando así un nuevo nivel de adopción para los mismos, especialmente, con el éxito demostrado por Axie Inifinity, sin duda alguna, el referente del sector. En este sentido, los juegos blockchain y la integración de un ecosistemas de tokens y recompensas, con funcionalidad para las finanzas descentralizadas o DeFi, está permitiendo la explosión del llamado «GameFi».

Evidencia del interés y la actividad dentro del mundo de los juegos blockchain y NFT, es el número de usuarios que se conectan a través de billeteras digitales a las diferentes plataformas para jugar. En este sentido, el último reporte mensual de DappRadar, destaca que el 55% de los usuarios totales para las aplicaciones descentralizadas o Dapps durante el mes de octubre, provienen justamente del sector de los juegos blockchain.

Octubre, destacó como el mes en que más billetera únicas diarias se conectaron a Dapps, con unos 2.16 millones de usuarios conectados a aplicaciones blockchain, señala el reporte, lo que significa, que 1.19 millones de billeteras únicas se conectaron a Dapps de juegos durante dicho mes.

Billeteras únicas activas entre junio y octubre de 2021 para las Dapps. Fuente: DappRadar.

El sector de juegos, fue la principal área de actividad para la industria blockchain durante el mes de octubre, seguido por las DeFi y los NFT, como muestran los datos de DappRadar, quien destacó que títulos como el juego de cartas NFT, Splinterlands, con más de 650 mil billeteras únicas durante el mes y el juego de batallas NFT, Axie Infinity, con 647 mil billeteras únicas, fueron los principales contribuyentes del sector, el cual también se benefició de un crecimiento en el ecosistema de juegos blockchain de la Binance Smart Chain (BSC), a quien señaló como una blockchain protagonista actualmente para el área gaming blockchain.

Los juegos blockchain y NFT están en tendencia, y no hace falta más que ver los esfuerzos de diferentes compañías e inversores buscando desarrollar y respaldar proyectos vinculados para notarlo. Grandes casas productoras de videojuegos, como Ubisoft, tiene intención de avanzar en el área de los juegos blockchain y NFT.

Imagen cortesía: RODNAE Productions en Pexels

¿Más noticias de interés? Navegador Brave brindará soporte a la blockchain de Solana

BlockFi solicita ante la SEC un ETF respaldado en Bitcoin

Capitalización del mercado de criptomonedas supera los 3 billones de dólares por primera vez, mientras que el valor total bloqueado en las DeFi sigue su ascenso a máximos históricos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link