¿Te imaginas una cuenta de ahorro en btc y tener crédito usando tus bitcoins? Mauricio Di Bartolomeo co-fundador de Ledn, nos explica como hacerlo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Te imaginas una cuenta de ahorro en btc y tener crédito usando tus bitcoins? Mauricio Di Bartolomeo co-fundador de Ledn, nos explica como hacerlo

Nuevos servicios financieros son posibles gracias a emprendimientos de personas talentosas, que ven en Bitcoin un gran potencial para crear nuevas realidades financieras

¿Te imaginas una cuenta de ahorro en btc y tener créditos por tus bitcoins? Mauricio Di Bartolomeo co-fundador de Ledn, nos explica cómo hacerlo
Comparte este post en tus redes sociales

La innovación y el dinamismo económico impulsado por el movimiento bitcoiner a nivel global va mucho más allá de lo que muchas personas que se inician en el ecosistema de los criptoactivos pudieran estar pensando. Y es que con la aparición de Bitcoin y su moneda resistente a la censura muchos proyectos han visto la oportunidad de crear servicios entorno a un mercado de cripto-entusiastas que va en aumento.

Tal es el caso del venezolano Mauricio Di Bartolomeo quien es co-fundador y Director de Estrategia de Ledn una empresa canadiense que busca brindar nuevas herramientas a los bitcoiner que necesitan liquidez en dinero fiat; pero que no desean vender sus preciosos bitcoins.

Desde CriptoTendencias.com tuvimos la oportunidad de conversar con Di Bartolomeo para conocer un poco más de los servicios de Ledn y lo que tienen que ofrecer para los entusiastas de bitcoin en toda América Latina y otras latitudes.

CT – ¿Mauiricio puedes comentarnos qué es Ledn, su funcionamiento  y cómo nació la idea del proyecto?

MB – Ledn es una empresa creada para ayudar a las personas a ahorrar en Bitcoin y acumular más bitcoin. 

La idea nació después de vivir la frustración de tener que vender nuestras bitcoin para crecer nuestras minas de Bitcoin. Cada vez que queríamos comprar más equipos debíamos vender los BTC que habíamos acumulado. No existía ningún lugar que nos dejara poner nuestros bitcoin como garantía y nos emitieran un crédito en dolares. 

Después de entender que no existía una opción confiable que nos prestara este servicio, decidimos crearlo nosotros mismos. Nuestro primer producto fueron préstamos en dólares respaldados por Bitcoin para que las personas no tuvieran que venderlas si querían crecer su negocio o se les presentaba un gasto inesperado. Emitimos el primer crédito respaldado por bitcoin de Canadá en Octubre del 2018 a una de las empresas de Bitcoin mas grandes de Canadá. 

Luego del éxito de nuestro primer producto, lanzamos nuestra cuenta de ahorros en bitcoin, y nuestro producto más reciente, B2X, permite que las personas que ya tienen bitcoin puedan duplicar los bitcoin que tienen a través de un crédito en dólares con Ledn.

CT – ¿Cuáles fueron las motivaciones para ti y tu equipo para desarrollar este servicio usando bitcoin? 

MB – Como Venezolano, viví en carne propia como Bitcoin ayudó a muchísimas personas a navegar la hiperinflación protegiendo y muchas veces incrementando el valor de sus ahorros. Lo que faltaba eran herramientas que les permitieran mantener los bitcoin por más tiempo, o acumular más de manera pasiva y en una plataforma confiable. Vimos una oportunidad gigante de construir servicios financieros sobre bitcoin que le abrieran puertas a sus usuarios para optimizar los resultados de su inversión. También vimos una oportunidad de hacerlo de manera transparente, en un país que ofreciera garantías importantes tanto a los usuarios como a nuestros inversionistas – estar basados en Canadá nos ofrece muchas ventajas.

CT – ¿Piensas que los servicios financieros basados en bitcoin han llegado para quedarse?

Si, definitivamente. Bitcoin llegó para quedarse. Y los servicios financieros para bitcoin también. 

CT – ¿Quiénes pueden acceder a los servicios de Ledn?

MB – Nuestros servicios están disponibles para la gran mayoría de los países de latinoamérica y el mundo, incluyendo Venezuela. La belleza y ventaja de Bitcoin es que podemos ofrecer la misma calidad de servicios  y tasas de interés que ofrecemos en norteamérica a nuestros usuarios en todo el mundo. Es la primera vez en la historia de la finanza moderna que un usuario en Venezuela o Colombia puede aplicar a un crédito en las mismas condiciones y tasas de interés, y recibir el mismo servicio que un usuario en Canadá. Un bitcoin Canadiense es igual a un bitcoin en Venezuela. Eso nos permite tratar a todos los usuarios de la misma manera, sin importar su origen o balance – algo que nos enorgullece. 

CT – ¿Cuál es la principal diferencia entre Ledn y un banco o institución crediticia?

MB – Aunque tengamos algunos servicios similares, Ledn tiene muchas diferencias con un banco. La primera es que somos completamente transparentes. Cuando nuestros clientes envían bitcoin a Ledn para respaldar a un crédito, nosotros mostramos la bóvedas del crédito al usuario en todo momento – así ellos pueden verificar que su bitcoin se encuentra resguardada de manera segura y no se ha movido. Somos la única empresa en la industria que muestra prueba de reservas en tiempo real y utiliza custodia asegurada.

La segunda diferencia importante, es que nuestra tecnología está construida sobre Bitcoin y para Bitcoin. Puedes pensar en Ledn como una plataforma que habilita servicios bancarios tradicionales y de servicios avanzados de inversión para tu bitcoin. 

CT – De qué manera crees que se pueden beneficiar las personas con los servicios de Ledn en países como Venezuela y Argentina cuyas economías se ven golpeadas por la inflación y el poco incentivo de ahorrar en sus respectivas monedas locales, pero donde también el interés por bitcoin refleja un crecimiento importante

MB – Nuestro servicio está diseñado para ayudar a personas precisamente en estos mercados a poder manejar sus bitcoin de manera óptima y generar los mayores resultados posible.

Nuestros créditos respaldados por bitcoin ayudan a personas que tienen bitcoin y necesitan liquidez pero no quieren venderlo. Hemos visto usuarios que utilizan nuestros créditos para solventar situaciones familiares como emergencias médicas, y también hemos visto usuarios que utilizan los fondos de nuestros créditos para emprender nuevas empresas.

Nuestras cuentas de ahorro ayudan a los usuarios que ya tienen bitcoin y quieren obtener un poco más de rendimiento a ganar un interes mensual en los depósitos de bitcoin que tienen en la plataforma.

Y nuestro producto B2X ayuda a inversionistas que desean amplificar los retornos del bitcoin en su portafolio a apalancarse a través de un crédito para duplicar la cantidad de bitcoin que tienen.

CT – ¿Qué nacionalidades conforman el equipo de ledn? Coméntanos sobre el talento venezolano en el desarrollo de la empresa.

MB – Nuestro equipo cuenta con profesionales de Venezuela, Panamá, Colombia, El Salvador, Cuba, Brasil, Canadá, Egipto y Croacia. Aunque más de la mitad de nuestro equipo es de latinoamérica, somos un grupo verdaderamente global. Hemos contado con el apoyo de otros Venezolanos importantes en el espacio y estamos contentos de tener a Diana Aguilar como parte de nuestro equipo. 

Los Venezolanos hemos tenido un impacto importante dado nuestro entendimiento de como economías como Venezuela utilizan bitcoin y que tipo de servicios que de verdad marcan la diferencia y benefician a personas que necesitan Bitcoin. Esperamos seguir construyendo servicios y apoyando a bitcoiners globalmente!

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link