AMD se une a la Blockchain Game Alliance - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

AMD se une a la Blockchain Game Alliance

AMD ahora será parte de la Blockchain Game Alliance para proveer su tecnología a los otros socios en el conglomerado

AMD se une a la Blockchain Game Alliance
Comparte este post en tus redes sociales

La compañía estadounidense de procesadores tuvo buenos números en sus ingresos del 2017 impulsado mayormente por los mineros de la industria criptográfica. Ya en 2018, la minería con procesadores como los de AMD no era rentable.

Pero esto no finalizó la relación entre AMD y el ecosistema criptográfico. Para el año entrante, puede que la empresa incluya juegos basados en blockchain con sus tarjetas gráficas.

Recientemente, AMD se convirtió en el primer fabricante de hardware en unirse a la Blockchain Game Alliance (BGA), donde se encuentran varias compañías como Ubisoft, Ultra, Enjin y ConsenSys.

La empresa comentó sobre esta acción mediante un comunicado de prensa que planea brindar a sus socios de la industria el tipo de «tecnologías informáticas de alto rendimiento» que podrían «potencialmente transformar la forma en que se crean, publican, compran y juegan los juegos».

Más alianzas para AMD

El fabricante de hardware también reveló una alianza con un mercado de juegos basados en blockchain que inició en junio llamado Robot Cache, y con Ultra, uno de los miembros fundadores de BGA que lanzará su plataforma de distribución de juegos en los próximos meses.

Ambas empresas usarán procesadores Ryzen y tarjetas gráficas Radeon para un «un rendimiento óptimo de cómputo criptográfico».

Por otra parte, Robot Cache usará procesadores EPYC en sus sistemas de back-end y Ultra por su parte usará la misma tecnología para la producción de bloques en su red.

El jefe del área blockchain en AMD, Joerg Roskowetz, comentó que:

«Las plataformas de juegos blockchain darán a los jugadores acceso a contenido exclusivo en línea y les proporcionarán nuevas formas para que realmente lo posean».

Asimismo, estas plataformas le darán a los editores «nuevos canales» para la distribución de juegos.

La industria blockchain y videojuegos se fortalece con la adición de AMD a las filas de la alianza BGA. Con Ubisoft y AMD, el conglomerado cuenta con grandes firmas de videojuegos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast