Cointraffic approval

Sky Mavis recauda 152 millones de dólares de inversores institucionales para hacer crecer Axie Infinity y avanzar en la revolución del play-to-earn

Sky Mavis recauda 152 millones de dólares de inversores institucionales para hacer crecer Axie Infinity y avanzar en la revolución del play-to-earn

Los fondos servirán para que Sky Mavis acelere y escale tanto Axie Infinity como su sidechain Ronin

Comparte este post en tus redes sociales

¡Sky Mavis, firma tras el juego blockchain y NFT, Axie Infinity, anuncia una millonaria ronda de financiamiento! Los esfuerzos de Sky Mavis por liderar el sector de los juegos blockchain con el modelo play-to-earn avanzarán hacia un nuevo nivel, luego de recibir una ronda de financiamiento por 152 millones de dólares liderada por grandes inversores como el ala cripto de A16z, Paradigm y Samsung Next

El cruce de mundos entre el gaming + cripto y blockchain, está consolidando un nuevo modelo de juegos basados en la tecnología blockchain y los tokens no fungibles o NFT, que alimentados por un sistema de recompensas por jugar, llamado play-to-earn, se perfilan como parte fundamental del insipiente mundo del gaming blockchain.

Sin duda alguna, Axie Infinity, lidera el espacio de los juegos blockchain y NFT, con una creciente base de jugadores que rebasó la cifra de 2 millones de jugadores activos diariamente, provenientes principalmente de países como Filipinas y Venezuela, junto a un gigantesco volumen de comercio para sus NFT que sobrepasa los 2.2 mil millones de dólares desde sus inicios. El 50% de los jugadores de Axie Infinity, son nuevos en el mundo cripto y blockchain, al cual ingresaron al empezar en el juego, mientras que un 25% son desbancarizados.

Recientemente, el lanzamiento del programa de staking del token AXS de Axie Infinity, permitió el inicio de un ascenso en el precio del token, alcanzando máximos históricos desde entonces, el último sobre los 155 dólares, como muestran los datos de CoinMarketCap. Por su parte, hasta la publicación del artículo, un total de 13.2 millones de tokens AXS, unos 1.7 mil millones de dólares, han sido bloqueados a través del programa de staking.

Los números ascendentes de Axie Infinity, vienen debido al trabajo de Sky Mavis, firma desarrolladora del juego, que posiciona al juego como un proyecto NFT principal en el ecosistema. En el tercer trimestre de 2021, los ingresos generados por Axie fueron 48 veces más que los presentados en el segundo trimestre, con cerca de 782 millones de dólares producidos.

Como parte de sus esfuerzos por liderar la nueva corriente de juegos blockchain con modelo play-to-earn, Sky Mavis está logrando un nuevo hito al consolidar una ronda de inversión de Serie B en la que captaron 152 millones de dólares provenientes de inversores institucionales como el ala cripto de Andreessen Horowitz, A16z Crypto, al igual que firmas como Paradigm, Accel, el intercambio de criptomonedas, FTX, Samsung NEXT, entre otros.

La visión de Sky Mavis, es continuar acelerando el cambio de la industria de los juegos y redefinir el futuro del trabajo con el gaming, guiando la revolución del play-to-earn. La firma utilizará los fondos para desarrollar y continuar escalando Axie Infinity y Ronin, la cadena lateral de Ethereum creada por la compañía, que cuenta con más de 2 millones de billeteras activas y 4.5 mil millones de dólares en valor total bloqueado.

El financiamiento permitirá la captación de nuevos talentos al equipo de Sky Mavis, así como también permitirá el desarrollo de la hoja de ruta con las próximas iniciativas de la compañía, como lo es el lanzamiento de «Axie Infinity: Origin», una versión gratuita del juego donde los usuarios podrán probar el ecosistema de batallas de Axie antes de formar su propio equipo de monstruos NFT.

De igual forma, otras iniciativas para las cuales servirán los fondos son el esperado lanzamiento de Ronin DEX, su propio intercambio descentralizado donde los usuarios podrán comerciar directamente en Ronin los tokens del juego, AXS y SLP, mientras que también ayudarán a la materialización de ‘Project K’, un juego de tierras que permitirá a los jugadores cosechar productos, construir estructuras y batallar, según explica el comunicado.

Desde Sky Mavis consideran que «durante demasiado tiempo, los editores de juegos y las tiendas de aplicaciones han tenido demasiado poder y han extraído demasiado valor. La industria del juego necesita cambiar y la reconstruiremos para compartir valor con los miembros más importantes de cualquier comunidad de juego: los jugadores», mientras que con respecto al futuro del trabajo, consideran:

Creemos en un futuro donde las líneas entre el trabajo y el juego sean borrosas. Un futuro donde los jugadores y los desarrolladores de juegos viven, trabajan, juegan y construyen juntos

Venezuela, se ha consolidado como el segundo país más grande en actividad de jugadores de Axie Infinity, que sirve, al igual que en Filipinas, Tailandia, Brasil y otros países de América Latina, como una ventana de ingresos económica alternativa o principal para muchos jugadores, especialmente ante la inestabilidad económica en muchas de estas naciones.

Impacto de Axie Infinity en Venezuela se puede visualizar en iniciativas como la integración del token SLP, que es utilizado internamente dentro de Axie Infinity y en el cual se entrega en las recompensas, al mercado P2P de Binance, donde se puede comprar y vender utilizando bolívares, la moneda nacional del país.

De igual manera, la plataforma latinoamericana de educación en línea, Platzi, visualiza el potencial del juego en la región, por lo que está impulsando un curso de Axie Infinity donde abordarán los principales puntos, modelo y estrategia tras el juego a nivel formativo.

Imagen cortesía: Axie Infinity -editada-

¿Más noticias de interés? FMI destaca el crecimiento de las criptomonedas, las monedas estables y DeFi como riesgos para la estabilidad financiera donde los reguladores deben intervenir

Plant vs Undead anuncia la fecha de inicio de la beta del modo PvP y establece la clonación de las plantas NFT para el próximo 20 de octubre

El presidente de la CNMV de España le pide a los influencers que sean responsables al promover las criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link