Cointraffic approval

El juego NFT de simulación de granja, Wanaka Farm, es lanzado oficialmente

El juego NFT de simulación de granja, Wanaka Farm, es lanzado oficialmente

Wanaka Farm es lanzado de manera oficial

Comparte este post en tus redes sociales

¡Se lanza oficialmente el juego blockchain y NFT, Wanaka Farm! Luego de superar el periodo de pruebas con la última beta, este 29 de octubre se lanzó oficialmente Wanaka Farm, un juego NFT de simulación de granja que se ha convertido en uno de los más esperados por la comunidad gamer blockchain

Los juegos blockchain y NFT, están convirtiéndose en una tendencia principal del mundo cripto en este 2021, con un campo de crecimiento prometedor, especialmente tomando en cuenta la economía comunitaria de tokens que se construye a su alrededor y, por supuesto, la revolución del modelo play-to-earn o jugar para ganar.

Este terreno emergente, se alimenta del éxito de Axie Infinity, un juego blockchain y ecosistema NFT que cuenta con millones, tanto de usuarios como de volúmenes comerciales. La empresa desarrolladora de Axie, Sky Mavis, recaudó 152 millones de dólares para escalar el desarrollo del juego y apostando por la disrupción del play-to-earn.

Luego del establecimiento en la corriente principal de Axie Infinity, el impulso de los juegos blockchain y NFT no ha parado de crecer, con diferentes títulos posicionándose para convertirse en el próximo proyecto que lograr establecerse dentro del ecosistema al captar la atención de un gran número de usuarios con su modelo.

Wanaka Farm, un juego NFT de simulación de granja, apuesta por conseguirlo.

Qué es Wanaka Farm

Wanaka Farm, es un juego de simulación de granja que utiliza la figura de la tecnología blockchain y los tokens no fungibles o NFT, para presentar un ecosistema que se centra en la agricultura, cría y producción de frutas, plantas, animales y otros productos de manera virtual.

Los jugadores adoptan la figura de un granjeros luego de adquirir tierras virtuales y artículos en NFT con los que podrán personalizar y construir su propia granja, obteniendo en el camino recompensas producto de las actividades y misiones diarias realizadas en su parcelala compra y venta de los artículos digitales que producen entre los usuarios y participando en eventos especiales.

Inspirada en la localidad de Wanaka, ubicada en Nueva ZelandaWanaka Farm en esencia se basa en la construcción, evolución, comercio y producción de tierras virtuales por parte de los granjeros, quienes deben trabajar y optimizar al máximo su características y procesos para así acceder al ecosistema play-to-earn o jugar para ganar, que les recompensará internamente con los tokens del juego, WANA y WAI que alimentan la economía interna comunitaria.

Los jugadores podrán obtener ingresos a través de actividades como el cultivo de tierras virtuales, la cría de animales, la cosecha de artículos y producción de nuevos activos, además también con el comercio en el mercado interno del juego con otros jugadores.

Si quieres conocer más detalles, revisa nuestra publicación donde explicamos qué es Wanaka Farm y las principales características del juego NFT.

Lanzamiento oficial de Wanaka Farm

Tras superar un proceso exitoso en su prueba beta, y realizar el lanzamiento del contrato de su token interno, WAI, llegó el día del lanzamiento de Wanaka Farm.

Inicialmente, el juego estará disponible para usuarios de Windows, como explica el anuncio. Los jugadores deberán participar conectando su cuenta y contando con fondos en los tokens WANA y WAI, que serán necesarios para adquirir los activos NFT con los cuales podrán poner en marcha su granja.

Tal y como prometieron los desarrolladores, no será necesario comprar una tierra para jugar, ya que los jugadores contarán con la opción de hacerlo mediante las tierras predeterminadas, pero, de igual formar necesitarán una cantidad de ambos tokens para equiparse y jugar.

En esta etapa inicial de lanzamiento, el WanaTrade, un mercado interno para jugadores donde podrán comerciar los diferentes elementos y activos NFT de Wanaka Farm, no estará disponible. Por otra parte, los desarrolladores establecieron en tres paquetes de semillas el límite para adquirir por jugador, y con esto en mente, los mismos tendrán que «hacer algunos cálculos para maximizar las ganancias en esta etapa temprana», recomendaron.

Asimismo, los jugadores contarán con tres eventos de bienvenida con los que podrán obtener recompensas y premios en WANA y WAI.

El lanzamiento oficial, se retrasó por una hora, como se pudo constatar a través del canal oficial de Telegram de Wanaka Farm, luego de «problemas con el RPC de la Binance Smart Chain», cadena de bloques sobre la cual corren los activos NFT del juego.

Captura de una granja en Wanaka Farm: Fuente: Wanaka Farm.

De igual manera, un error vinculado a los depósitos de los tokens fue solventado, como informaron representantes del juego por la misma vía. Unos 40 mil usuarios se encontraban conectados en las primeras horas del lanzamiento, informaron en un mensaje, por lo que se actualizó el servidor.

Imagen cortesía: Wanaka Farm

¿Más noticias de interés? LinkedIn destaca que la demanda de talento profesional vinculado a criptomonedas y blockchain es la más alta que se haya visto

Una billetera pasó de tener 8 mil dólares en Shiba Inu a más de 5 mil millones de dólares en un año

Panamá avanza con firmeza en la implementación y uso de las criptomonedas en el país

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link