Cointraffic approval

Forte, un proveedor de soluciones para juegos blockchain, recauda 725 millones de dólares de financiamiento de participantes como Warner Music, Solana Ventures y a16z

Forte, un proveedor de soluciones para juegos blockchain, recauda 725 millones de dólares de financiamiento de participantes como Warner Music, Solana Ventures y a16z

Los juegos blockchain son tendencia en el 2021, y Forte, buscará construir una plataforma para que los desarrolladores puedan integrar y construirlos de manera eficiente

Comparte este post en tus redes sociales

¡Forte recauda 725 millones de dólares para expandir su plataforma ante el auge de los juegos blockchain! La compañía enfocada en los juegos blockchain, está recaudando una gigantesca cifra de 752 millones de dólares, siendo respaldada por grandes inversores como a16z, compañías como Warner Music y Animoca Brands, así como blockchains destacadas como Solana, Polygon y Cosmos

Sin lugar a duda, la integración de la tecnología blockchain en el mundo de los videojuegos parece haber alcanzado un punto crítico en 2021, luego de que los juegos blockchain integrados con NFT y el modelo play-to-earn (P2E), liderados por Axie Infinity, captaran la atención no sólo de un gran número de usuarios, sino también de principales empresas del mundo de los videojuegos y cripto.

La visión del líder del gigante de los videojuegos, EA, así como los planes de grandes casas productoras de juegos, como Ubisoft, con respecto al presente y futuro de los juegos blockchain y NFT y el P2E, corresponden un factor crucial para entender el crecimiento del sector en los últimos meses.

Adicionalmente, el interés de los usuarios ha sido clave: el 55% de los usuarios activos en la industria blockchain en octubre de 2021 estaban vinculados a aplicaciones descentralizadas (Dapps) del área de los juegos, como informó DappRadar.

El indudable ascenso de los juegos blockchain, está permitiendo a empresas vinculadas al sector posicionarse a la medida de las expectativas despertadas dentro del mismo, como es el caso de Forte, una firma que se encarga de brindar soluciones tecnológicas blockchain para editores de juegos, y que buscará desarrollar una plataforma completa para que los desarrolladores puedan impulsar juegos blockchain y NFT sin fricción.

De esta manera, Forte, quien cuenta en este momento con más de 40 socios desarrolladores de juegos y con títulos asociados con más de 15 millones de jugadores, habilita una plataforma que cuenta con diversos productos y servicios centrados en los juegos blockchain, permitiendo a los desarrolladores integrar capacidades con los NFT, como acuñación, distribución y venta, canales de pago, así como gestión de activos digitales, medidas de cumplimiento y seguridad, marcos regulatorios en áreas como transmisión de dinero, lavado de dinero, propiedad intelectual y cumplimiento fiscal.

Forte buscará escalar su plataforma a un nuevo nivel, luego de recibir una ronda de financiamiento de Serie B por 725 millones de dólares, que llega como una extensión de fondos de su Serie A en el mes de mayo, valorada en 185 millones de dólares, lo que incrementa el capital de la compañía hasta los 900 millones de dólares.

La millonaria ronda de Serie B, como explica el anuncio reciente, estuvo liderada por Sea Capital y Kora Management, contando también con inversiones de participantes como la compañía blockchain Animoca Brands, Warner Music, Griffin Gaming Partners, Andreessen Horowitz  o a16z, Tiger Global, entre otros, así como también tomaron parte del financiamiento las blockchains Solana, Polygon y Cosmos.

No luce extraño ver a proyectos blockchains como Solana y Polygon tomando parte de la iniciativa, ya que los juegos blockchain se han convertido en un factor de crecimiento para las cadenas de bloques durante las últimas semanas. En el caso de Solana, recientemente se anunció por parte de Solana Ventures un fondo de 100 millones de dólares dedicado al gaming, y Faraway quiere desarrollar el primer multijugador en vivo en la blockchain de Solana.

Josh Williams, CEO de Forte, comentó sobre los avances que ha vivido la industria de los videojuegos en los últimos 50 años, y destacó en el comunicado:

La industria de los juegos ha crecido a cada paso a medida que se alinea cada vez más estrechamente con los jugadores, y hoy en día es la forma más grande de entretenimiento a nivel mundial, más grande que el cine y la música combinados, con casi 180 mil millones de dólares en ingresos anuales. Creemos que estamos a la vanguardia de una nueva ola tecnológica, y los juegos blockchain serán aún más grandes que todos los cambios que hemos visto antes. La misión de Forte es preparar a todos los desarrolladores de juegos, grandes y pequeños, ya sea que ya tengas un título AAA con millones de jugadores o que estés construyendo un juego blockchain desde cero, para tener éxito en este nuevo panorama

El financiamiento hacia las compañías cripto y blockchain, aumentó un 384% en el último año, alcanzando hasta el final del tercer trimestre del año (Q3) la cifra de 15 mil millones de dólares.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Como parte de los preparativos para el Farm 3.0, Plant vs Undead presenta nuevos cambios en su versión 2.6

Una semana cargada de Bitcoin inicia desde El Salvador con LABITCONF

Crypto Gaming United está ayudando a ingresar a Axie Infinity con becas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link