Cointraffic approval

Faraway impulsará Mini Royale: Nations, el primer juego multijugador en vivo desarrollado en la blockchain de Solana

Faraway impulsará Mini Royale: Nations, el primer juego multijugador en vivo desarrollado en la blockchain de Solana

La blockchain de Solana servirá para impulsar el crecimiento del juego Mini Royale: Nations y su ecosistema de tokens y NFT

Comparte este post en tus redes sociales

¡Faraway continuará el desarrollo de su juego blockchain en Solana! La compañía desarrolladora de videojuegos, se centrará en la creación de un entorno mejorado para su juego Mini Royale: Nations, el cual corre sobre la blockchain Solana

Los juegos cripto y NFT son una tendencia en crecimiento en el mundo blockchain, convirtiéndose rápidamente en el foco de atención de diversos desarrolladores de videojuegos, incluyendo grandes jugadores como Ubisoft o EA, quienes visualizan el potencial del gaming blockchain y NFT junto a la revolución tras el modelo de recompensas, play-to-earn o jugar para ganar.

Este proceso, tiene a diferentes juegos interactuando con una gran cantidad de usuarios y corriendo en populares blockchains como Ethereum, protagonista en el desarrollo de proyectos blockchain diversos, así como en la Binance Smart Chain (BSC), entre otras. Faraway, un desarrollador de videojuegos, apuesta por la blockchain Solana para consolidar su juego Mini Royale: Nations.

Mini Royale: Nations, que cuenta con una base de más de 300 mil jugadores activos mensuales, estará integrándose al ecosistema de Solana, convirtiéndose en el primer juego multijugador en vivo desarrollado en la cadena de bloques. El juego es de disparos en primera persona, disponible de manera nativa para navegadores web, con la posibilidad de ser jugado por computadoras que no cuenten con amplios recursos gráficos o la necesidad de descargar un cliente tercero.

El CEO de Faraway, Alex Paley, considera que «el navegador es la plataforma óptima para cualquier juego de blockchain, especialmente a corto y medio plazo», mientras que agregó en el comunicado:

Nuestros jugadores no tienen que preocuparse de que los propietarios de plataformas prohíban de repente nuestro juego en su plataforma, como ya hemos comenzado a ver entre los grandes propietarios de plataformas

Días atrás, el servidor de juegos Steam estaba eliminando juegos blockchain de su plataforma.

Faraway, una compañía tras juegos como WWE Champions, The Walking Dead: Road to Survival o Looney Tunes: World of Mayhem, está listo para escalar el juego con la presencia de una economía de tokens y activos NFT para el juego a través de Solana. A la larga, los desarrolladores esperan que la economía virtual de tokens permita a los usuarios adueñarse del juego, impulsando el mismo como una gobernanza DAO.

Para concretarlo, Faraway recaudó 21 millones de dólares en una ronda de financiamiento de Serie A, liderada por la firma Lightspeed Venture y el intercambio de criptomonedas, FTX, donde también invirtieron participantes de su ronda semilla, por 8 millones de dólares, como son a16z, Sequoia Capital, Pantera Capital, Jump Capital y Solana, como explica el anuncio.

Sam Bankman-Fried, el CEO de FTX, afirmó que «Mini Royale: Nations será nuestra primera integración de juegos de extremo a extremo con FTXPay, NFT y billetera», por lo que el juego blockchain contará con una importante plataforma para el flujo de sus activos NFT y su economía tokenizada. Cabe destacar, que FTX se asoció anteriormente con Solana para dar entrada a los NFT de la red.

Paley, cree que «la tecnología Blockchain desbloqueará el potencial de economías verdaderamente abiertas impulsadas por los jugadores y marcará el comienzo de la próxima ola de juegos y mundos virtuales», y destacó:

Nuestro objetivo para los juegos actuales y futuros es crear juegos extremadamente divertidos y sociales con economías abiertas, dando a los jugadores una verdadera propiedad sobre sus activos en el juego y una verdadera voz en cómo evoluciona el juego con el tiempo. Somos afortunados de haber encontrado socios tan excelentes que no solo entienden el potencial de Web3 en varios mercados, sino que también están impulsando activamente a las empresas hacia adelante en este espacio

Imagen cortesía: Mini Royale: Nations en Twitter

¿Más noticias de interés? Empresa de juegos NFT recibe financiamiento de Michael Jordan, FTX y Binance

Enjin lanza un fondo de 100 millones de dólares para impulsar el Metaverso descentralizado de Efinity, una blockchain de próxima generación centrada en los NFT y construida sobre Polkadot

Erick Adams, el nuevo Alcalde pro-Bitcoin de Nueva York

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link