Ubisoft sigue expandiendo su desarrollo en territorio blockchain como nuevo asesor del juego Nine Chronicles - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ubisoft sigue expandiendo su desarrollo en territorio blockchain como nuevo asesor del juego Nine Chronicles

El gigante francés de los videojuegos será el asesor en el desarrollo del juego descentralizado blockchain Nine Chronicles de Planetarium

Ubisoft sigue expandiendo su desarrollo en territorio blockchain como nuevo asesor del juego Nine Chronicles
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante desarrollador y distribuidor de videojuegos, Ubisoft, sigue apostando fuerte por la tecnología blockchain y ahora será asesor en el desarrollo del juego descentralizado de género RPG (juegos de rol) llamado Nine Chronicles junto al acelerador de tecnología descentralizada Hashed.

De esta forma, Ubisoft ayudará con su experiencia en el juego desarrollado por la plataforma de Planetarium, la cual fue seleccionada la temporada pasada en el programa de Ubisoft llamado ‘Entrepeneurs Lab’ para desarrollar tecnologías vinculadas al blockchain, criptomonedas, realidad virtual y más.

Asimismo, el equipo de Hashed basados en Silicon Valley y Seúl respectivamente ayudarán al equipo detrás de Nine Chronicles en el área de la economía del juego y su red principal. Como dictan en su página web:

Creemos que la descentralización tiene el poder de transformar no solo la economía global, sino también el tejido de Internet.

El compromiso de Ubisoft con la tecnología blockchain

Ubisoft llevaba desde el año pasado asomando sus intenciones de explorar la tecnología blockchain y poco a poco fue construyendo un equipo que investigara cómo esta tecnología y hasta una posible moneda virtual, ayudara a varios aspectos in-game.

Luego de seleccionar ocho startups relacionadas a blockchain y criptomonedas, era evidente que existía un interés real por ver qué tanto le pudiese ofrecer esto a su sistema de juegos; tanto en seguridad, transparencia y facilidad sobre economía de juego como en disminución de gastos operativos en red.

Y no solo funge como socio de Planetarium, también es el productor corporativo de bloques para la plataforma blockchain de distribución de juegos, Ultra.

Nine Chronicles y sus aspectos relevantes

El año pasado informamos sobre el lanzamiento de una prueba pública de este juego por parte de Planetarium, el cual llama la atención que no puede ser cerrado por su desarrollador ni se pueden forzar actualizaciones que los usuarios no deseen.

Además, la API abierta del juego permite a cualquier jugador crear su contenido y también elaborar su propio mercado para la venta de sus artículos.

Nicolas Pouard, Director de la Iniciativa Blockchain de Ubisoft comentó:

Ubisoft siempre está buscando nuevas ideas para empoderar a los jugadores, y Planetarium está allanando el camino hacia una mayor libertad creativa para la comunidad. El modelo de código abierto junto con una economía abierta creará nuevas posibilidades interesantes para los jugadores, y estamos ansiosos por ver hacia dónde nos lleva este camino.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link