Bancor añade un nuevo mecanismo de staking de liquidación a EOS - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bancor añade un nuevo mecanismo de staking de liquidación a EOS

Bancor agrega un mecanismo de staking comunitario en EOS como anteriormente hizo con Ethereum para que los usuarios ganen ingresos al mismo tiempo que ayudan al ecosistema de la criptomoneda

Bancor añade un nuevo mecanismo de staking de liquidación a EOS
Comparte este post en tus redes sociales

El exchange descentralizado (también llamado DEX), Bancor, anunció que añadirá su nuevo mecanismo de «staking comunitario» a EOS, convirtiéndolo en el primero de su tipo en lanzarse en la blockchain. El mismo servicio también fue lanzado en Ethereum la semana pasada.

El mecanismo de staking comunitario de Bancor es una forma de que las personas obtengan un pequeño ingreso con las monedas que inviertan a largo plazo, en este caso con EOS. Esencialmente, los usuarios son recompensados al permitir que Bancor use sus monedas para ayudar a que su plataforma funcione.

Las recompensas se generan mediante tarifas en la plataforma de Bancor. Algo parecido a lo que comentamos sobre el equipo de IOST Invest para ahorrar y ganar en el largo plazo.

De esta forma, se pueden ganar o perder importantes sumas de dinero invirtiendo en estos fondos de liquidez comunitario. En la versión de Uniswap, la cual tuvo un fork de Bancor, algunos de sus fondos de liquidez generaron más del 18% en retornos al año siguiente.

Sin embargo, otros acumularon intereses negativos, dejando a algunos usuarios con pérdidas desafortunadas de hasta 20%.

De igual forma, no solo los usuarios se benefician. Bancor explica que su servicio ayuda a impulsar cualquier blockchain en la que opera, aumentando su liquidez. En el caso de EOS, esto podría reducir su volatilidad de los tokens en la red, alentando el uso y adopción de los mismos.

Estos fondos de liquidación pueden accionarse alrededor de cualquier proyecto que tenga un token. Más de 150 tokens están integrados con el Protocolo de Bancor, incluidos DAI (MakerDAO), BAT (Brave), IQ (Everipedia) e inclusive una aldea de Kenia la cual lanzó su propio token.

El intercambio

El Protocolo Bancor está compuesto por «Bancor Relays» que hace la mayor parte del trabajo. El mismo, intercambia automáticamente un token por otro gracias a los contratos inteligentes. El token de Bancor, BNT, se usa como intermediario.

Además, el Protocolo Bancor es en esencia, una versión más sencilla de Uniswap, otro protocolo para el intercambio automatizado de tokens de Ethereum que realizó un fork de Bancor e implementó los stakes en grupos de liquidez a finales de 2018.

En Bancor, en lugar de aportar liquidez en ambos lados de un grupo de liquidez,  como el caso de Uniswap, tienes la opción de comprar un «Relay Token», que es una versión simbólica del stake en un grupo de liquidez.

Los usuarios pueden comprar y vender estos Relay Tokens en bancor.network o cualquiera plataforma construida sobre el Protocolo Bancor, usando wallets de terceros como Metamask, Fortmatic y Scatter.

Bancor Relays no depende de compradores y vendedores equivalentes y, porque ellos en su lugar usan reservas en la cadena como grupos de liquidez siempre disponibles, tienen el potencial de eliminar la dependencia de un token en el volumen de comercio y garantizar una liquidez constante para los tokens.

Mientras más personas inviertan en un grupo de liquidez, menor será la caída de los precios y más personas se incentivarán a convertir usando ese relevo, lo que se traduce en más ganancias para todos.

En el futuro, los proveedores de liquidez podrán votar sobre la liquidación y los honorarios . Pero «estos instrumentos están en su primera fase de desarrollo y despliegue» según el Director de Comunicaciones de Bancor, Nate Hindman.

Únete a nuestro canal en Telegram