Cointraffic approval

FTX adquiere los derechos de nombre del campo de fútbol americano de los California Golden Bears, en un acuerdo de patrocinio por 17.5 millones de dólares pagado en criptomonedas

FTX adquiere los derechos de nombre del campo de fútbol americano de los California Golden Bears, en un acuerdo de patrocinio por 17.5 millones de dólares pagado en criptomonedas

FTX firma una nueva alianza de patrocinio con el área deportiva de la Universidad de California en Berkeley y su equipo de fútbol americano colegial

Comparte este post en tus redes sociales

¡FTX adquiriere el nombre de un campo de fútbol americano y lo paga en criptomonedas! El intercambio de criptomonedas estadounidense avanza en su estrategia de patrocinios, sumando uno nuevo a nivel de derechos de nombre de recintos deportivos, en esta ocasión, los del campo ubicado en el California Memorial Stadium, ubicado en la Universidad de California, hogar de los Golden Bears del fútbol americano colegial

Los patrocinios parecen ser el camino con el que las empresas de criptomonedas y blockchain, como los criptointercambios, buscan promocionar sus marcas y servicios a las masas, posicionando en diferentes áreas sus nombres para avanzar en sus estrategias de marketing.

Un ejemplo de esto, es el intercambio de criptomonedas FTX, con sede en los Estados Unidos, quien luego de un crecimiento masivo durante el último año, que le permitió obtener la ronda de financiamiento más grande para una empresa cripto por 900 millones de dólares, está plenamente centrado en concretar estrategias comerciales y de patrocinio para su plataforma.

Meses atrás, el criptointercambio cerró un acuerdo millonario para hacerse con los derechos de nombre del hogar de los Miami Heat de la NBA, que ahora se conoce como el FTX Arena, convirtiéndose además en el socio oficial de criptomonedas del equipo de baloncesto. El acuerdo por los derechos de nombre del antiguo AmericanAirlines Arena, rondó los 135 millones de dólares por los próximos 19 años.

Imagen

FTX Arena en Miami. Fuente: FOS.

Además, la avanzada de FTX en el campo de los patrocinios le ha llevado a establecer acuerdos comerciales con la liga de béisbol estadounidense, MLB, para ser su criptointercambio oficial global, con iniciativas en plataformas digitales y redes sociales, así como también la presencia de su logotipo en los uniformes de los Umpire o árbitros de la liga.

Junto a la llegada de la estrella del fútbol americano Tom Brady como embajador de la marca, también podemos destacar sus acuerdos en el terreno de los esports, donde compró los derechos de nombre del equipo TSM, por 210 millones de dólares, así como también se convirtió en el patrocinador oficial de la liga profesional más importante del mundo del popular juego, League of Legends (LoL), un acuerdo también millonario y a largo plazo.

Sin la intención de detenerse, FTX ahora está dándole continuidad a sus iniciativas de patrocinio, con la compra de unos nuevos derechos de nombre en el ámbito deportivo, tratándose en esta ocasión del campo dentro del California Memorial Stadium, ubicado en el campus de la Universidad de California, Estados Unidos, hogar del equipo de fútbol americano universitario, los Golden Bears, que participan en los campeonatos de la NCAA.

La compra de los derechos, convertirá al campo dentro del California Memorial en el FTX Field por los próximos 10 años, a cambio de 17.5 millones de dólares, que serán pagados completamente en criptomonedas a la compañía de medios y gestión de patrocinios, LEARFIELD, quien recibirá el pago en nombre de la universidad, y a su vez, ejecutará un pago anual a la Universidad de California y los California Golden Bears, el equipo de fútbol americano de la universidad.

No fue revelado cuáles criptomonedas serán utilizadas para ejecutar el pago, mientras que la negociación corresponde al primer patrocinio del fútbol colegial pagado al 100% en criptomonedas. Según FOS, en total FTX ha invertido más de 400 millones de dólares en patrocinios desde el pasado mes de marzo.

Por su parte, el estreno para el FTX Field, llegará tan pronto como el próximo 4 de septiembre, en un encuentro entre los Golden Bears y los Wolf Pack de Nevada, por el fútbol americano colegial estadounidense.

Tal y como viene estipulando en cada uno de sus acuerdos, FTX destinará esfuerzos y recursos económicos a campañas de responsabilidad social, así como también para iniciativas benéficas y enfocadas tanto en la comunidad como en la universidad.

El intercambio comprometerá además 200 mil dólares que destinará a de las personas sin hogar en Bekerley, California, mientras que junto a los Golden Bears desarrollarán diferentes proyectos comunitarios, desarrollo de atletas universitarios, integración social y orientados a causas filantrópicas, señala el comunicado.

Imagen cortesía: Cal Athletics en Twitter

¿Más noticias de interés? PayPal expande sus servicios de criptomonedas al Reino Unido, donde los usuarios podrán ahora comprar, vender y mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash

Plataforma de publicaciones en línea Substack aceptará pago de suscripciones en Bitcoin a través de Lightning Network, disponible inicialmente para escritores seleccionados de contenido cripto

Con la llegada de los equipos Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves, ahora un tercio de las franquicias de la NBA están vinculadas a la plataforma blockchain de fidelización de fanáticos Socios

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link