India prepara una importante estrategia sobre el uso de la tecnología blockchain en diferentes áreas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

India prepara una importante estrategia sobre el uso de la tecnología blockchain en diferentes áreas

El gobierno de la India enfatizó que prepara una una estrategia nacional para el uso de la tecnología blockchain en áreas como: gobierno, banca, finanzas y ciberseguridad.

India prepara una importante estrategia sobre el uso de la tecnología blockchain en diferentes áreas
Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno de la India anunció que está preparando una estrategia nacional para el uso de la tecnología blockchain, considerándola  como potencial en áreas que incluyen el gobierno, la banca, finanzas y ciberseguridad.

En respuesta a una pregunta planteada en el parlamento del país, Sanjay Dhotre, ministro de estado de electrónica e informática, expresó:

Considerando el potencial de la tecnología Blockchain y la necesidad de infraestructura compartida para diferentes casos de uso, se presenta un documento de enfoque sobre el Marco de Blockchain a nivel nacional

Resaltó además, que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY) pretende ampliar y desplegar ampliamente la tecnología blockchain, definiéndola como «una de las áreas de investigación importantes» con potencial en áreas que incluyen gobierno, banca, finanzas y ciberseguridad.

Dhotre agregó que el ministerio tiene la intención de trabajar con el Instituto para el Desarrollo e Investigación en Tecnología Bancaria (IDRBT) y otras agencias gubernamentales en la iniciativa. Aseguró que el ministerio está desarrollando un marco de prueba de existencia (PoE) basado en blockchain para artefactos digitales, para autenticar certificados académicos, títulos de venta y otros documentos.

Rajesh Dhuddu, un líder mundial de práctica de blockchain del proveedor de servicios de TI Tech Mahindra, expresó su posición sobre el gobierno indio sobre el blockchain:

El Gobierno indio está formulando regulaciones apropiadas para promover la adopción de la tecnología blockchain, no solo por el bien de la tecnología, sino para resolver problemas difíciles que hasta ahora no se habían resuelto

India y las criptomonedas

El ministerio mencionó otras iniciativas que permiten la seguridad en la nube y la financiación del comercio. Sin embargo, el gobierno de Indio, ha señalado su postura sobre las criptomonedas, y su obligatoria regulación.

El mes pasado, un grupo de estudiantes crearon un sistema de votación basado en tecnología blockchain, lo que significa que el deseo por experimentar esta tecnología crece no solo en el gobierno, sino en toda la población.

India al igual que China, que el mes pasado anunciaba que su país debía adoptar de manera acelerada la tecnología blockchain, ha despertado a muchos países asiáticos a estudiar y hacer estrategias para su desarrollo e implementación.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter