La cooperativa de alimentos más grande de EE. UU. probará la tecnología Blockchain para rastrear sus productos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

La cooperativa de alimentos más grande de EE. UU. probará la tecnología Blockchain para rastrear sus productos

Topco Associates, pondrá a prueba la tecnología blockchain de Mastercard en sus operaciones, para rastrear la procedencia de sus productos, en una alianza con Envisible.

La cooperativa de alimentos más grande de Estados Unidos probará la tecnología Blockchain para rastrear sus productos
Comparte este post en tus redes sociales

Topco Associates, la mayor compañía estadounidense de compras de grupos minoristas de alimentos, pondrá a prueba la tecnología blockchain de Mastercard en sus operaciones, para rastrear la procedencia de sus productos.

Ya que los consumidores cada vez más quieren saber la historia detrás de los alimentos que consumen. Mastercard se ha unido a Envisible, una compañía que permite la visibilidad de la cadena de suministro en los sistemas alimentarios.

Según un comunicado de prensa este domingo, Topco probará una plataforma de trazabilidad integrada con la plataforma Wholechain, desarrollada por la firma de logística Envisible; basada en blockchain de Mastercard.

La cooperativa de alimentos Topco probará la tecnología para rastrear la fuente de mariscos, carnes y productos en las tiendas que comienzan con Food City.

Blockchain en la cadena de alimentos

Muchas empresas de alto perfil, apuestan por la tecnología blockchain, y ya encuentran trabajando para optimizar la distribución de alimentos a nivel mundial.

Inicios de este mes, el reconocido minorista estadounidense Walmart comenzó a usar la tecnología blockchain para rastrear las cadenas de suministro de camarones provenientes de India. Según los informes, esta es la primera vez que la tecnología se ha utilizado para rastrear camarones desde ese país.

El minorista declaró anteriormente que la tecnología blockchain permite a la empresa retirar productos más rápidamente en caso de un posible problema de salud.

Del mismo modo, IBM Food Trust, utiliza la tecnología blockchain para crear una visibilidad y responsabilidad sin precedentes en el suministro de alimentos. Es la única red de su tipo que conecta a productores, procesadores, distribuidores y minoristas a través de un registro autorizado, y compartido de datos.

Aunque muchos vean la tecnología blockchain solo en el ámbito financiero, otras áreas al conocer que se puede realizar un registro digitalizado de una transacción que no puede ser manipulada; resulta muy codiciable a la industria alimentaria a nivel mundial.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast