Telegram lanzará su propia criptomoneda "GRAM" en octubre - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Telegram lanzará su propia criptomoneda «GRAM» en octubre

La plataforma estará basada en tecnología blockchain, enfocados a una nueva economía descentralizada, que funcionará igual al bitcoin, y se integrará en el servicio de mensajería a través de una billetera digital para mover dinero a cualquier parte del mundo.

Telegram lanzará su propia criptomoneda "GRAM" en octubre
Comparte este post en tus redes sociales

La reconocida compañía responsable de la aplicación de mensajería Telegram, informó a sus inversores que lanzará su propia criptomoneda «Gram» antes del 31 de octubre.

Así lo reseñó este miércoles New York Times, informando que la compañía trabaja arduamente para entregar los primeros Gram antes de que finalice octubre.

La moneda funcionará a través de una red descentralizada, tal como el bitcoin, y que luego se integrará en el servicio de mensajería a través de una billetera digital que servirá para mover dinero a cualquier parte del mundo en un instante. Sin emabargo, los detalles sobre su funcionamiento se mantienen en secreto.

La plataforma estará basada en tecnología blockchain, enfocados a una nueva economía descentralizada, facilitando eludir regulaciones gubernamentales.

Al igual que Facebook, con su proyecto de Libra, Telegram demuestra su interés por el mercado de los criptoactivos, y trabaja velozmente para presentarlo al mundo.

Acceso mundial

El lanzamiento de la moneda digital de Telegram será accesible para más de 200 millones de personas de los 300 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería a nivel mundial.

La plataforma logró recaudar 1.700 millones de dólares de más de 200 inversores privados entre enero y marzo de 2018 para el desarrollo de la plataforma Telegram Open Network (TON) y el mantenimiento de su servicio de mensajería.

El proyecto ya se había anticipado, cuando en el mes de junio Telegram anunció que pronto lanzaría al mercado su propia moneda digital.  Y que ahora se acerca a su lanzamiento.

La moneda Gram se enfrentará a grandes obstáculos, como: los reguladores, a quienes preocupa que estas nuevas criptomonedas respaldadas por grandes empresas se conviertan en un refugio para traficantes de drogas y lavadores de dinero. Los fallos de seguridad que pueda tener una billetera digital integrada en Telegram. La volatilidad: puesto que se podría especular su precio, al igual que el bitcoin, en vez de usarse para la estabilidad económica.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link