Cointraffic approval

Un repaso a lo más relevante sobre Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Bitcoin y criptomonedas en nuestro compacto resumen de la Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Mastercard lanza programa para facilitar a las emisoras de tarjetas de criptomonedas realizar liquidaciones con la moneda estable USDC

Las estrategias del gigante de pagos Mastercard vinculas a las criptomonedas avanza, y ahora estará utilizando la moneda estable USD Coin o USDC, como punto de prueba para la liquidación de los pagos en su sistema de red comercial.

En contexto, al momento de realizar las liquidaciones en la red de Mastercard, las empresas que ofrecen tarjetas cripto a sus clientes deben hacerlo en monedas fiduciarias como dólares o euros, por lo que ahora, la integración directa permitirá que los emisores puedan utilizar USDC para realizar dichas liquidaciones, un «punto crítico para expandir el ecosistema y establecer el escenario para el futuro de los pagos criptográficos de manera segura y conforme», aseguraron.

El programa piloto contará con las firmas Paxos y Circle, a través de estas plataformas se podrá convertir las liquidaciones de los pagos en la red Mastercard utilizando USDC. En el piloto también estarán participando otras empresas como el banco Evolve Bank&Trust, BitPay, Uphold y Apto Pyments.

Reguladores estadounidenses ponen su mirada en las cuentas de interés de la plataforma de criptomonedas Blockfi

Esta semana, la empresa de criptomonedas BlockFi ha estado enfrentando problemas regulatorios, tanto en Nueva Jersey, Alabama, como Texas, en Estados Unidos. En primera instancia una Orden de Cese y Desistimiento por parte de la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey, ordenó a la empresa detener la apertura de cuentas nuevas por violar las leyes de valores locales, de esta manera, la empresa se vería en la obligación de frenar las acciones de préstamo en criptomonedas de sus cuentas de interés (BIA) a nuevos clientes, a partir del próximo 29 de julio.

Seguidamente, la Comisión de Valores de Alabama también señalaría que BlockFi estaría financiando los préstamos de criptomonedas mediante sus cuentas de intereses a través de la «venta de valores no registrados», por lo que la empresa estaría obligada a responder en 28 días a la «Orden de Causa» del regulador del Estado norteamericano.

En ambos casos, desde BlockFi aseguraron que se mantenían en diálogo con los reguladores de valores de ambos Estados, mientras que su postura firme es que sus cuentas de interés, no son valores.

Además, el regulador de valores de Texas también emitió una Orden de Cese y Desestimiento a BlockFi, BlockFi Trading y BlockFi Lending, asegurando la venta de valores no registrados, pero a diferencia de Nueva Jersey, la orden deberá ser aprobada por un juez, según destacó un informe de CoinDesk.

JPMorgan acceso a criptomonedas para todos sus clientes

JPMorgan, quiere ser el principal banco estadounidense en brindar acceso completo a las criptomonedas para clientes ricos y minoristas, como apuntó una fuente familiarizada confidencial a Business Insider, por lo que estaría permitiendo que todos los clientes del banco puedan invertir en cualquiera de los cinco fondos que están aprobados para la inversión.

De momentos, los fondos de criptomonedas aprobados serían del gigante administrador de activos, Grayscale, entre los que están Bitcoin (BTC) Bitcoin Cash (BCH) Ethereum (ETH) Ethereum Classic (ETC) y un fondo de Bitcoin operado por Osprey Funds.

900 millones de dolares para el intercambio de criptomonedas FTX

El intercambio de criptomonedas FTX, logró recaudar un total de 900 millones de dolares en una recaudación de Serie B, este hecho lleva la valoración de la compañía hasta los 18 mil millones de dolares. Además, representa el monto más grande recaudado para una empresa de criptomonedas en la historia.

FTX, con planes de expansión, contó con la inversión de más de 60 participantes, entre las firmas que participaron se encuentran Paradigm, Coinbase Venturez, Softbank, Circle y VanEck. Los planes, de acuerdo al CEO y fundador, Sam Bankman-Fried, son acelerar el crecimiento y expansión mundial, así como concretar las adquisiciones estratégicas.

Elon Musk, Cathie Wood y Jack Dorsey hablaron de Bitcoin

The B Word, un evento organizado por ‘Crypto Council for Innovation’, sirvió de escenario para una discusión sobre Bitcoin por más de una hora entre el millonario empresario Elon Musk, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, y la mente maestra tras la firma de fondos, Ark Invest, Cathie Wood.

Musk, con una camiseta alusiva a la evolución del dinero, con Bitcoin como protagonista, dijo que «en general apoyo Bitcoin», agregando que lo hace de manera personal al poseer bitcoins, señalando que su compañía Tesla también lo hace y revelando que SpaceX, también tiene bitcoins en sus balances. Además, Musk comentó que además de Bitcoin, su portafolio personal incluye otras criptomonedas como Ethereum y Dogecoin.

Musk también abrió la puerta a la posibilidad de que Tesla próximamente retome la aceptación de pagos en Bitcoin. El líder del fabricante de vehículos eléctricos, dijo:

Parece que bitcoin está cambiando mucho más hacia las energías renovables y un montón de las plantas de carbón de servicio pesado que se estaban utilizando han sido cerrados, especialmente en China (…) Quiero hacer un poco más de diligencia debida para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es más probable que sea igual o superior al 50% y que hay una tendencia a aumentar ese número. Si es así, lo más probable es que Tesla reanude la aceptación de bitcoin

Para Dorsey, su esperanza es que Bitcoin cree o ayude a crear la paz mundial, explicó durante el evento. «Tenemos todos estos monopolios fuera de balance y el individuo no tiene poder y la cantidad de costo y distracción que proviene de nuestro sistema monetario hoy en día es real y quita la atención de los problemas más grandes», dijo Dorsey, quien detalló que su visión es que a largo plazo la criptomoneda ayude a crear la paz.

Por su parte, Cathie Wood, aseguró que «Bitcoin será mucho más respetuoso que la extracción de oro tradicional o el sector de servicios financieros tradicionales», agregando que «en muchos sentidos, ya lo es».

Bitcoin parte del futuro de twitter

Jack Dorsey, además, esta semana le indicó a los inversores de Twitter, que Bitcoin formará parte del futuro de la red social, como destaca un reporte de Techcrunch. Dorsey, promotor y apasionado de Bitcoin, ve buenas oportunidades para la integración de la criptomoneda en los productos existentes de Twitter, así como para la creación de nuevos servicios. Para Dorsey, Bitcoin será la moneda nativa de Internet.

Dorsey dijo que «si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerce, Suscripciones, Tip Jar, y podemos llegar a todas las personas del planeta gracias a eso en lugar de adoptar un enfoque de mercado por mercado», agregando:

Creo que esta es una gran parte de nuestro futuro. Creo que hay mucha innovación por encima de la moneda, especialmente ahora que pensamos en descentralizar más las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos. Así que creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él

De esta manera, Bitcoin, junto a la inteligencia artificial y la descentralización, forman parte de las tres tendencias principales que perfilan a Twitter de cara al futuro.

Regulación para las monedas estables

La Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó al gobierno del país a trabajar rápidamente en un marco regulatorio para las monedas estables, ya que estas están en rápido crecimiento, apunta un informe de Reuters.

En una reunión, el Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, se subrayó la rapidez con que los legisladores se han movido para mantener al día las reglas respecto a los cambios tecnológicos de las monedas digitales. En la discusión, también se señaló los riesgos finales para los usuarios y para el sistema financiero vinculado a la adopción de las monedas estables.

 

También puedes ver lo mejor de la tecnología blockchain y los NFT durante la Semana Blockchain

¿Más noticias de interés? Canadá estudia el potencial de una CBDC, Corea del Sur elige empresa blockchain para trabajar con el won digital y tanto India como Nigeria planean lanzar pilotos de sus monedas digitales

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link