Visa evalúa integrar en su plataforma monedas digitales y blockchain para extender el valor de los pagos digitales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Visa evalúa integrar en su plataforma monedas digitales y blockchain para extender el valor de los pagos digitales

La firma de pagos está mostrando su enfoque con respecto a las monedas digitales y los pagos digitalizados

Visa evalúa integrar en su plataforma monedas digital y tecnología blockchain para extender el valor de los pagos digitales
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante de pagos Visa, está ampliando su enfoque con respecto a los pagos digitales y su estrategia en relación a la innovación de las monedas digitales, que buscará integrar pensando en el futuro de los pagos

A medida que la transformación digital arropa la realidad global, mayores alternativas digitalizadas llegan a manos de las personas, incluyendo las centradas a nivel económico, como es el dinero digital, a través de los esquemas financieros tradicionales y los más novedosos apoyados en la tecnología.

En este sentido, los pagos digitales corresponden una realidad creciente en el mundo, especialmente ante tiempos de dificultades económicas a través de los esquemas financieros tradicionales, sumado a la necesidad de alternativas al dinero en efectivo, producto de la pandemia por Covid-19, dos de los varios motivos que alientan a los gobiernos, bancos y empresas a estudiar mecanismos digitalizados para alentar el comercio.

Al igual que los bancos centrales están estudiando las monedas digitales, proyectando y experimentando con las monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC), junto al análisis de la creciente irrupción de las criptomonedas y las monedas estables, las empresas líderes en pagos globales como Visa, no quieren ni pueden quedarse alejadas de la discusión, mucho menos de la experimentación y adaptación a las nuevas opciones de pagos digitales.

Visa y su enfoque sobre las monedas digitales

La firma de pagos, Visa, publicó recientemente su enfoque con respecto a las monedas digitales, donde mostró su visión con respecto a los pagos digitales y las diferentes estrategias que está realizando en relación a éstas. La empresa mencionó el potencial de las monedas digitales para traer más valor a los pagos digitales, en la misión de llegar a un mayor número de personas.

De igual forma, la empresa señaló su trabajo como puente entre las monedas digitales y sus 61 millones de comerciantes en el mundo, especialmente al servir como proveedor de servicios para plataformas como Coinbase y Fold, acumulando más de 25 billeteras digitales que ofrecen la posibilidad de gastar monedas digitales a través de sus tarjetas prepagadas o débito, explica la publicación de Visa.

En este punto, Visa sirve a plataformas como Eidoo y Crypto.com, con sus tarjetas físicas disponibles para realizar gastos de criptomonedas a través de intercambios instantáneos con dinero fiduciario.

Visa además destaca su investigación con respecto a la tecnología blockchain y las infraestructuras de pago seguras. En la actualidad, indican estar trabajando en «nuevos mecanismos para mejorar la escalabilidad y permitir transacciones de moneda digital fuera de línea», además de investigar los diferentes desafíos regulatorios en alianza con el sector público, responsables políticos y organizaciones, especialmente sobre las CBDC.

Bajo su visión general sobre las monedas digitales, Visa afirma que su estrategia se basa en valores clave, marcados por la «seguridad, integridad y confianza», al centrarse en la privacidad y protección de datos, el consumidor y el cumplimiento legal. De igual forma, la firma de pagos mantiene un enfoque «agnóstico», con respecto a las divisas y redes tecnológicas, ya que planean «apoyar las monedas digitales y las redes de blockchain que demandan nuestros clientes y socios, de acuerdo con nuestra estrategia más amplia de red».

Finalmente, la «alineación con las capacidades centrales de Visa», es la última clave de la estrategia, centrados en la intención de trabajar con proyectos e iniciativas «que puedan beneficiar a nuestros clientes y socios existentes», añadiendo que durante los próximos meses esperan mostrar avances sobre su trabajo.

Este nuevo paradigma de pagos digitales y monedas digitales cada vez más en desarrollo y crecimiento, también acerca a otras firmas de pagos globales como Mastercard, quien días atrás había mostrado su intención de ampliar su plataforma hacia empresas centradas en la industria cripto, cuando la compañía Wirex se convirtió en la primera nativa de criptomonedas en recibir una membresía principal de Mastercard.

Tanto Visa como Mastercard iniciaron a nivel público su movimiento hacia las monedas digitales, cuando salió a la luz el proyecto Libra de Facebook, que contó con ambas empresas de pago entre los principales impulsores de la iniciativa, pero tiempo después, se apartaron del proyecto, ante la incertidumbre y rechazo generado por los reguladores, gobiernos y autoridades del mundo, pero seguramente Libra, fue uno de los detonantes para que, al igual que los bancos centrales y gobiernos, Visa y Mastercard iniciaran la exploración seria en materia de monedas digitales.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link