Cointraffic approval

En Venezuela, la empresa Cripto Avila inaugura un museo dedicado a la minería de Bitcoin

En la ciudad de Caracas, la minería de Bitcoin tendrá un espacio que contará su proceso evolutivo

Comparte este post en tus redes sociales


¡Museo de la Minería de Bitcoin abre en Venezuela! En la búsqueda por mostrar la historia y todo el proceso de la minería de Bitcoin, la empresa Cripto Avila, está impulsando un museo en la ciudad de Caracas que estará dedicado a mostrar los diferentes equipos que se han utilizado para minar Bitcoin

La ciudad de Caracas será el epicentro de una iniciativa inédita para la minería de Bitcoin, ya que la empresa de criptominería, Cripto Avila, está presentando el primer Museo de la Minería de Bitcoin en el país, una iniciativa nacida para mostrar la evolución de los diferentes equipos utilizados para la minería de Bitcoin a lo largo de su historia.

Hablando de manera exclusiva con CriptoNoticias, el líder tras la iniciativa e integrante de Cripto Avila, Joan Telo, explicó sobre el museo:

Decidimos dar este paso porque, hasta ahora, no existe, o al menos no públicamente, ningún lugar donde las personas puedan observar la evolución y consideramos que era necesario. Cada equipo, cada marca y modelo que tendremos expuesto tiene una historia que contar, ya sea porque han sido trascendentales en la historia de la minería o porque representaban obstáculos

La exhibición del museo estará compuesta por los diferentes equipos de minería de Bitcoin que se han utilizado a lo largo de su historia, desde los equipos CPU hasta la actualidad de los circuitos integrados circuito integrado para aplicaciones específicas (ASIC), explica la publicación, mientras que también estará disponible una mina de demostración donde los visitantes podrán visualizar todo el proceso vinculado a la instalación y funcionamiento de los equipos de minería de criptomonedas.

De manera completamente gratuita, los interesados en visitar el museo dedicado a la minería de Bitcoin presentado por Cripto Avila, podrán acudir a la Torre Xerox, ubicada en Chacao dentro de la ciudad de Caracas, a partir de este sábado 17 de julio.

Cripto Avila, es una empresa dedicada a brindar servicios relacionados con la minería de Bitcoin y criptomoneda, como la venta de equipos y accesorios de minería, instalación y monitoreo de granjas, así como servicio técnico especializado para los equipos. La empresa se encuentra avalada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el regulador de criptomonedas en Venezuela, quien otorga licencias de operaciones para la comercialización de máquinas de minería en el país.

La minería de Bitcoin y criptomonedas -definida como minería digital- en Venezuela es una actividad legalizada por la Sunacrip, ante la cual los operadores de minería deben estar registrados y cumpliendo los requisitos pautados por la entidad, que además fijó regulaciones para el sector minero de manera conjunta al operador estatal de energía eléctrica y el ministerio de Energía del país.

Sin embargo, aún pueden visualizarse algunas situaciones entre las autoridades policiales de Venezuela y la minería de criptomonedas, ya que recientemente, dos operativos policiales derivaron en la detención de cinco personas en el estado Bolívar, quienes presuntamente no contaban con licencia de operación para 25 equipos de minería que se encontraban en funcionamiento, como reportó BeinCrypto.

Anteriormente, hemos reportado otros casos donde miembros de seguridad realizan la confiscación de equipos de minería por «no contar con licencia» de operaciones. 

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés?Provincia china Anhui es la más reciente en ordenar el cierre de operaciones de minería de Bitcoin en el país

Con la alianza entre la AFA y Chiliz, la liga de fútbol profesional argentina se llamará Torneo Socios.com, ampliando así la exposición de la plataforma de tokens para fanáticos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link