Cointraffic approval

Con la alianza entre la AFA y Chiliz, la liga de fútbol profesional argentina se llamará Torneo Socios.com, ampliando así la exposición de la plataforma de tokens para fanáticos

AFA y Chiliz, la liga de fútbol profesional argentina pasará a llamarse Torneo Socioscom, ampliando así la exposición de la plataforma de tokens para fanáticos

El próximo campeonato argentino de fútbol próximo a empezar tendrá el nombre de la aplicación blockchain de fidelización de fanáticos impulsada por Chiliz, Socios.com

Comparte este post en tus redes sociales


¡Chiliz y Socios amplían visibilidad de sus tokens para fanáticos! Luego de lanzar los tokens para fanáticos de la selección argentina, la alianza entre la Asociación de Fútbol Argentino y la firma blockchain Chiliz, suma una nueva iniciativa, que convertirá el nombre del campeonato de fútbol local en Torneo Socios.com

La firma de tokenización deportiva y de entretenimiento, Chiliz, y su app blockchain Socios, buscan con la figura de sus tokens para fanáticos liderar un nuevo modelo de participación de los aficionados a la hora de interactuar con sus equipos favoritos, mientras que los clubes exploran y utilizan nuevas fórmulas de fidelización y monetización de fanáticos.

Los tokens para fanáticos impulsados por blockchain, desarrollados por Chiliz y Socios, proponen un ecosistema donde los aficionados pueden participar en decisiones vinculadas a sus equipos deportivos favoritos, por medio de encuestas donde los fanáticos votan utilizando los tokens, permitiéndoles acceder a recompensas, premios y beneficios exclusivos.

Para un ecosistema que, con más de 20 equipos de fútbol aliados, incluyendo clubes estelares como FC Barcelona, Juventus, AC Milan o Paris Saint-Germain, apuesta fuertemente por el mundo futbolístico, expandirse hacia Sudamérica parece un salto natural, tomando en cuenta la amplia cultura futbolera a lo largo y ancho de la región, especialmente en grandes mercados como Brasil y Argentina, cuyas selecciones de fútbol ven de cerca la tecnología blockchain y los tokens para fanáticos.

Justamente Sudamérica, es uno de los objetivos para Chiliz y Socios durante 2021, al igual que Estados Unidos, Reino Unido y Asia. En territorio sudamericano, Chiliz y Socios han consolidado alianzas con clubes de fútbol en Brasil, con Corinthians y Atlético Mineiro, en Chile, mediante la Universidad de Chile, así como Argentina, al asociarse con el equipo Independiente de Avellaneda.

Tanto la ‘U’ de Chile ($UCH) como el ‘Rojo’ de Avellaneda ($CAI), han lanzado sus propios tokens para fanáticos, que forman parte de un ecosistema global de tokens orientados hacia el área deportiva que han generado más de 150 millones de dólares en la primer mitad de 2021.

La expansión de Chiliz y Socios en territorio argentino se materializó por medio de un vínculo con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), organismo rector del fútbol en Argentina, con quien llegó a un acuerdo para diseñar estrategias de fidelización de fanáticos, iniciando con el lanzamiento de tokens para fanáticos de la selección argentina de fútbol, $ARG, que fueron presentados antes del inicio de la Copa América y que actualmente se encuentran disponibles para la compraventa en la app Socios.

Sin embargo, el lanzamiento de los tokens $ARG fueron a penas el primer paso de una alianza entre la AFA y Chiliz, ya que ahora, el acuerdo entre ambas partes, permitirá el nacimiento de una iniciativa inédita hasta el momento, ya que con el cambio de nombre que tendrá Liga Profesional de Fútbol argentina a ‘Torneo Socios.com’ en la temporada 2021-2022, se presenta por primera vez el cambio de nombre de un torneo deportivo profesional por un producto basado en tecnología blockchain.

Imagen de presentación del Torneo Socios.com. Fuente: Liga Profesional de Fútbol de la AFA.

El histórico anuncio, como lo considera el CEO de Chiliz y Socios, Alexandre Dreyfus, forma parte de las estrategias de expansión tanto en Argentina como en la región, aumentando así la visibilidad de las marcas exponencialmente, explica en el comunicado.

Para la temporada 2021-2022, el nombre de la Liga Profesional de Fútbol de la Primera División de la Argentina, tendrá entonces el nombre de Torneo Socios.com, iniciando este viernes 16 de julio cuando arranque la competición con el encuentro entre el actual campeón e histórico club, Boca Juniors, y el equipo Unión de Santa Fé.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, mostró satisfacción con «iniciar este nuevo camino junto a Socios.com», ya que «este acuerdo es muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen. Estamos haciendo un gran trabajo con la compañía en el acuerdo de la Selección Argentina y sin duda ésta alianza será muy positiva para ambos y reforzará el vínculo«, y añadió en el anuncio:

El fútbol argentino debe seguir creciendo en el mundo aumentando su audiencia y visibilidad global. Para ello es muy importante asociarnos con marcas de primer nivel que tengan un impacto en todo el mundo y que trabajen de la mano de AFA con el mismo objetivo. Le damos la bienvenida a Socios.com a la liga argentina

De esta forma, el acuerdo no hace más que mostrar los deseos de Chiliz y Socios por profundizar su participación en territorio sudamericano, en este caso de la mano del fútbol argentino, por lo que no sería extraño en los próximos días ver la llegada de otro equipo argentino además de Independiente al ecosistema de tokens para fanáticos de Chiliz y Socios.

Sin duda alguna, la exposición representa un importante factor de crecimiento para una iniciativa como Chiliz y Socios, que ha estado concretando alianzas estratégicas no sólo con equipos de fútbol, sino ya con más de 40 organizaciones deportivas, abarcando áreas como la NBA, NHL, UFC, NASCAR, Fórmula 1, cricket y los e-sports.

Uno de los equipos de fútbol aliados con Chiliz y Socios, el Valencia CF del fútbol español, incluso está utilizando la imagen de sus tokens para fanáticos $VCF en el diseño del patrocinador principal del club en sus uniformes para la próxima temporada, siendo el primer equipo del mundo en promocionar sus propios tokens para fanáticos en sus camisetas.

 

¿Más noticias de interés? Provincia china Anhui es la más reciente en ordenar el cierre de operaciones de minería de Bitcoin en el país

Regulador de valores en Brasil aprueba el primer fondo cotizado en bolsa de Ethereum en América Latina

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link