Gobierno de Beijing y Huawei desarrollan una plataforma blockchain para el intercambio de datos gubernamentales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno de Beijing y Huawei desarrollan una plataforma blockchain para el intercambio de datos gubernamentales

La plataforma blockchain de Beijing tiene una nueva forma de compartir datos gubernamentales, por medio del desarrollo con la cadena de bloques de Huawei Cloud

Gobierno de Beijing y Huawei desarrollan una plataforma blockchain para el intercambio de datos gubernamentales
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante tecnológico chino Huawei, está desarrollando conjuntamente al Gobierno Municipal de Beijing, una plataforma blockchain de gobernanza, que sirva para lograr que el intercambio los datos gubernamentales sea más seguro y eficaz

Los diferentes desafíos operativos relacionados con la digitalización de datos y procesos gubernamentales, están siendo canalizados con tecnologías emergentes en Beijing desde 2019, con el desarrollo del concepto de «ciudades inteligentes», que despliegan capacidades tecnológicas centradas en inteligencia artificial (IA), 5G, Big Data y tecnología blockchain.

Ahora, el sistema blockchain de Beijing está siendo desarrollado conjuntamente con Huawei, a través de Huawei Cloud, una tarea que está permitiendo la integración de datos gubernamentales y facilitando su intercambio entre las diferentes áreas de acción que involucren a los servicios gubernamentales, además del entorno empresarial.

Por medio de la integración con la cadena de bloques de Huawei Cloud, según destaca un reciente informe local, la plataforma blockchain de Beijing está viendo un nuevo sistema de intercambio de datos, que resuelve «los problemas de desconexión de aplicaciones y datos, tecnología y gestión fuera de control», así como el «flujo de datos aleatorios y la coordinación empresarial desordenada».

Además, la colaboración también permite desplegar una plataforma de comando de gestión de servicios urbanos (IOC), con el que se puede compartir información en tiempo real en una red que conecta 18 ciudades  de la región, según explica el informe.

El catálogo de servicios blockchain de Beijing, quiere ampliar su aplicación a diferentes sectores como la atención médica, su planificación, la distribución de suministros, así como otras áreas de servicios públicos como datos del agua, gas y electricidad, por ejemplo.

Beijing, aspira convertirse en un centro blockchain dentro de los próximos dos años, recientemente el Gobierno de Beijing publicó un libro blueprint con respecto a este proyecto, que forma parte de una serie de iniciativas que buscan transformarlo en referencia dentro del área blockchain en China, que además avanza en su estrategia de liderazgo tecnológico blockchain.

En un distrito de Beijing, el gobierno local utiliza tecnología blockchain para emitir licencias y certificados digitales para áreas como transporte, medicinas y turismo, como reportamos en su momento.

Por su parte, Huawei recientemente solicitó una serie de patentes relacionadas con un dispositivo y un método de almacenamiento de datos basado en tecnología blockchain.

¿Más sobre blockchain? Blockparty presenta un mercado de coleccionables digitales impulsados por blockchain para fanáticos del arte, la música y los deportes

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link