Huawei solicita patentes relacionadas con un dispositivo y un método de almacenamiento basado en tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Huawei solicita patentes relacionadas con un dispositivo y un método de almacenamiento basado en tecnología blockchain

La empresa tecnológica china solicitó una serie de patentes relacionadas con blockchain

Huawei solicita patentes relacionadas con un dispositivo y un método de almacenamiento basado en tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Informes locales, indican que el gigante tecnológico chino, Huawei, está solicitando nuevas patentes relacionadas con blockchain, ampliando sus esfuerzos con respecto a la tecnología

Desde el 2018, la firma tecnológica china Huawei viene desarrollando diferentes iniciativas para desplegarse en el área blockchain, cuando incluyeron un servicio blockchain a través de Huawei Cloud, primero en China y posteriormente a nivel internacional en noviembre, con el que empezó a brindar servicios comerciales a las empresas para desarrollar aplicaciones blockchain, marcando el camino inicial además en su recorrido blockchain.

Tras el impulso nacional a la tecnología blockchain en China, numerosas acciones se han desarrollado para buscar liderar capacidades referentes a la tecnología, una tarea que Huawei no ha desestimado. En el mes de abril, ejecutivos de Huawei entraron a formar parte del Comité Nacional de Blockchain chino, junto a otras firmas estelares en la nación como Baidu y Tencent, además de firmar acuerdos de desarrollo blockchain en la provincia china Shenzhen, una de las más activas en cuanto a campos de aplicación blockchain en China, que acumula el 60% de los casos de uso para la tecnología en el mundo.

Ahora, una serie de patentes solicitadas por Huawei, marcan la intención de la empresa por continuar desarrollándose en el espacio blockchain. En este sentido, un reporte local reciente de Jiemian, señala que las nuevas patentes vinculadas a la tecnología blockchain, corresponden a la aplicación de un «método y un dispositivo para almacenar un libro mayor de blockchain», que fue registrada recientemente.

Además, según explica el informe, los datos de Tianyan Check, reflejan que Huawei también solicitó una serie de patentes blockchain, que incluían «métodos de archivados de datos» y «nodos blockchain».

Las aplicaciones de patentes blockchain en China, corresponden un territorio de liderazgo para el país en el mundo, ya que la nación acumula la mayor cantidad de solicitudes en registros de patentes vinculadas con blockchain. El gigante Alibaba, se perfila como la firma en China y el mundo con la mayor cantidad de pantentes blockchain a nivel global, con 212 patentes, superando con diferencia al gigante tecnológico IBM.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link