Cointraffic approval

Semana Blockchain: un repaso a las noticias más destacadas de la semana sobre la tecnología

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Semana Blockchain: un repaso a las noticias más destacadas de la semana sobre la tecnología
Comparte este post en tus redes sociales

Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Trazabilidad de plásticos y productos químicos

La comercializadora japonesa Murabi, una de las más importantes del país, se integrará a la plataforma blockchain de Circularise para introducir una «Plataforma de Trazabilidad», basada en la tecnología de interrogación inteligente, que a través de blockchain y pruebas de conocimiento cero, le permitirá a las marcas y fabricantes de equipos obtener información sobre sobre el procesamiento de las materias primas y huellas de carbono, así como lograr una mayor transparencia en la cadena global de suministro de plásticos y productos químicos.

Blockchain + Internet de las cosas para validar datos

Recientemente el proveedor de soluciones blockchain de Taiwán, Internacional Trust Machines Corporation (IMT) se unió con Microsoft y MediaTek para crear una plataforma empresarial blockchain para impulsar la transparencia y seguridad en los procesos de validación y transferencia de datos, abordando tres problemas básicos, la escalabilidad, la privacidad y los costos mediante el sistema, habilitado por la tecnología blockchain y los dispositivos de Internet de las Cosas (loT).

Bancos en Suiza integran plataforma blockchain para la gestión de archivos

De acuerdo con el informe Ledger Insights, varios bancos suizos se han unido para la creación de WeCanComply, una platafoma que le permitirá a los bancos custodios privados y a los administradores de activos externos intercambiar documentos de cumplimiento. La plataforma, utiliza la solución Hyperledger, señala el reporte.

Usarán blockchain en un piloto de votación digital en Cataluña

Este domingo 14 de febrero, se estará llevando a cabo en Cataluña la primera prueba de voto digital en España, mediante la plataforma blockchain Vocdoni, desarrollada por un grupo de emprendedores catalanes que mostrarán los beneficios de la digitalización en la política, señala un informe de La Vanguardia.

Los votos, serán cifrados por cada institución, igualmente, cada una de ellas aportará nodos para configurar un sistema distribuido y así obtener una infraestructura más resistente desde el inicio hasta el final de la jornada, que será cuando se contabilicen los votos.

MarkCuban compara la tecnología blockchain con los primeros días de Internet

El multimillonario, Mark Cuban, cree que una de las cosas que evolucionarán luego de la pandemia serán la tecnología blockchain y las empresas que han adoptado esta tecnología. Para Cuban, blockchain ha cambiado completamente el juego a medida de que le permite a las personas acceder a nuevas finanzas y activos de valor, señalando que la sensación que se tiene respecto a blockchain es igual a que existía en los «primeros días de Internet». El empresario también destacó el potencial de los tokens no fungibles (NFT), destacando que los bienes digitales con blockchain son parte del futuro de los negocios, destacó en una entrevista con CNBC.

Banco de Tailandia invertirá 50 millones en proyectos blockchain y DeFi

El Siam Commercial Bank, a través de su subsidiaria SCB TenX Company Limited (SCB 10X), anunció que invertirá 50 millones de dólares en las empresas emergentes que se encuentren entre la primera etapa y la etapa de crecimiento, que estará centrada en los negocios blockchain, en las finanzas descentralizadas (DeFi) y en los activos digitales, esto para «preparar a los bancos para hacer frente al rápido cambio tecnológico en el futuro», según dijo el comunicado.

Primera garantía digital basada en blockchain en Australia

La plataforma blockchain, Lygon, del operador de centros comerciales Scentre Group, IBM y los bancos ANZ, Westpac y Commonwealth, fue la encargada de ejecutar una garantía bancaria digital sobre el sistema blockchain en Australia, explica un informe de CoinDesk. Esta iniciativa, representa la primera garantía digital de Australia, y tiene por objetivo reducir el tiempo de verificación de varios días a tan solo 24 horas.

Puedes revisar también nuestro resumen semanal de noticias Semana Cripto

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link