Semana Blockchain: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Semana Blockchain: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer

Las mejores noticias en la última semana sobre la tecnología blockchain

Semana Blockchain: un resumen con las noticias que no puedes dejar de leer
Comparte este post en tus redes sociales

En Semana Blockchain, podrás encontrar las principales noticias relacionadas a la tecnología blockchain en un esquemas cómodo y práctico, para que estés informado en pocos minutos

Plataforma DIDI

Esta Semana Blockchain, presentamos una iniciativa centrada en blockchain y nacida en Argentina, llamada DIDI, que busca impulsar la inclusión financiera por medio de la tecnología, gracias a una plataforma que ayuda a las personas desprotegidas y ajenas a instrumentos bancarios o documentación, el acceso a servicios financieros, que les permitan acceder a bienes y servicios de calidad.

DIDI, nace de un esfuerzo conjunto entre la ONG Bitcoin Argentina y el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, más el apoyo de Accenture Argentina, RSK, NEC, Blockchain Federal Argentina, Atix Labs, Wicklow Capital y el Programa Semillas.

Chiliz presenta un intercambio para tokens de fanáticos deportivos

La firma Chiliz, anunció la primera plataforma de intercambio para tokens de fanáticos en el mundo, una iniciativa que entrará en funcionamiento el próximo mes de febrero, luego de que todos los tokens para fanáticos de los clubes de fútbol vinculados con su aplicación de recompensas, Socios.com, estén disponibles. En la plataforma, entrarán fichas que se podrán comerciar de clubes como la Juventus de Italia, el PSG francés y el Atlético de Madrid español, entre otros, como informamos.

Blockchain para combatir la polución del aire

Con la intención de ayudar a combatir la polución del aire, producto de la contaminación ambiental, la startup francesa PlanetWatch está construyendo un sistema blockchain que busca monitorear la calidad del aire, informamos en la Semana Blockchain. Para esto, la firma diseñará un sistema que por medio de sensores de alta densidad, usuarios podrán subir información referente a la calidad del aire desde sus casa o trabajos, que será cargada en la red blockchain y que terminará con una recompensa en la moneda nativa de la plataforma, el token PLANET.

Vinos con blockchain

En Italia, la bodega de vinos Vigneti Massa de Piemonte, está lanzando una cosecha de su producto con tapas habilitadas con tecnología NFC habilitada para blockchain, donde los consumidores podrán revisar diferentes datos y certificar la autenticidad de cada vino, gracias a un código de autentificación único presente en cada botella e impulsado por tecnología blockchain, según reportó Baenegocios.

Inversión blockchain en China disminuye en 2019

Según el informe presentado por China Financial Information Network, la industria nacional china de blockchain reveló un total de 245 eventos de inversión y financiamiento blockchain, con un financiamiento total de 24.4 millones de yuanes, representando una disminución total de 59.4% y 40.8%, en comparación con 2018

La inversión nacional en la industria blockchain en China disminuyó drásticamente, aunque en comparación con los países extranjeros la cantidad de financiamiento en el sector nacional blockchain son consistentes, tras esto, el gobierno chino participó como impulsor de la industria blockchain al considerarla como un «avance importante», lo que provocó un entusiasmo financiero en el sector entre octubre y diciembre, aseguró el informe.

Blockchain para la educación en India

Esta semana, mediante un reporte de local, se dio a conocer que el Ministro de la India, Ravi Shankar Prasad, le pidió al Centro Nacional de Informática que desarrolle tecnología blockchain para implementar en las escuelas públicas del país.

El ministro, además, dijo que se encontraba muy interesado en aprovechar la tecnología blockchain en la educación primaria, preguntándose: «¿Pueden pensar en una buena aplicación de la tecnologia blockchain para mejorar la calidad de las escuelas gubernamentales en todo el país?». Igualmente, enfatizó que aprovechar la tecnología blockchain y abrirle las puertas a las startup puede traer un cambio transformador.

Siemens y el gobierno de Dubai educan a la población sobre blockchain

Como lo informamos en la semana, la tecnología blockchain continúa llegando a las aulas, esta vez el gobierno de Dubai por medio de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y la empresa multinacional alemana Siemens, se unieron para realizar diferentes conferencias y seminarios sobre el uso y los beneficios de la tecnología blockchain. Esta iniciativa, conforma parte de los esfuerzos del gobierno de Dubai por mantener al país a la vanguardia en la adopción de la tecnología blockchain, que incluso es una estrategia nacional.

Hyperledger y blockchain para combatir el cambio climático

Desde Davos, se plantea un nuevo proyecto blockchain que aspira crear soluciones para alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de Paris, esta vez llega de la mano de la plataforma de código abierto Hyperledger, como informó Criptotendencias.

A través del Grupo de Interes Especial de Contabilidad (SIG) se plantea el termino «contabilidad climática», el cual abarca todos los registros de información y datos relevantes sobre el clima, desde el estado físico del planeta, hasta la lista de todos los actores climáticos, todos consolidados para fomentar iniciativas que sirvan para utilizar blockchain al llevar registros y ejecutar soluciones que ayuden a reducir la contaminación.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast