Cointraffic approval

Semana Blockchain: un resumen con noticias destacadas de la tecnología blockchain y los NFT

Semana Blockchain: un resumen con noticias destacadas de la tecnología blockchain y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

App blockchain Socios suma tres nuevos equipos a su ecosistema de tokens para fanáticos

Los planes expansivos para la aplicación de fidelización de fanáticos basada en blockchain, Socios.com, desarrollada por la firma Chiliz, continúan ejecutándose con la llegada de tres nuevos equipos europeos, que ahora formarán parte de su ecosistema y que lanzarán próximamente sus tokens para fanáticos.

Siguiendo ejemplos de clubes como Juventus, FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Manchester City o Arsenal FC, ahora el Dinamo Zagreb croata y los clubes de la Premier League inglesa, Everton y Leeds United, son los más recientes equipos de fútbol en apostar por los tokens para fanáticos de Chiliz y Socios, con los que sus aficionados podrán acceder a un nuevo modelo de participación, a través de la votación en encuestas vinculadas a los clubes, mientras que disfrutan de beneficios, recompensas y premios exclusivos.

MakersPlace recibe inversión de 30 millones de dólares

El mercado de tokens no fungibles o NFT, MakersPlace, está buscando escalar su negocio, por lo que anunció una ronda de inversión de Serie A donde recaudó 30 millones de dólares, con los que buscará continuar desarrollando su ecosistema de coleccionables digitales impulsados por blockchain enfocado en el arte, deportes y entretenimiento.

La ronda de inversión, estuvo liderada por firmas como Bessemer Venture Partners y Pantera Capital, así como Uncork Capital, Draper Dragon Digital Assets, 9Yards Capital, Coinbase Ventures y Sony Music Entertainment, además de aristas musicales como Eminem, Paul Rosenberg y 3LAU.

Criptointercambio FTX lanzará su propio mercado NFT

Luego protagonizar la ronda de inversión más grande en la historia para una empresa de criptomonedas y blockchain, al recaudar 900 millones de dólares, el intercambio de criptomonedas FTX está decidido a incrementar la exposición de su marca y el lanzamiento de nuevos productos, razón por la cual criptointercambio anunció la llegada de su propio mercado NFT.

La iniciativa, llega tras una alianza con la firma de relaciones públicas y marketing, Dolphin Entertainment, una de las principales en Estados Unidos, lo que buscará facilitar la adopción de los NFT y llevarlos a otra escala.

En este sentido, el mercado NFT buscará abarcar una amplitud de mercados y marcas, dentro de la industria de deportes, música, arte, cine, televisión, videojuegos, esports, gastronomía, estilo de vida y caridad, aprovechando así las conexiones y marcas vinculadas a Dolphin, junto al desarrollo tecnológico de FTX, para consolidar una plataforma de coleccionables digitales mucho más optimizada que las disponibles en la actualidad.

Estrella del fútbol Lionel Messi tendrá sus NFT

La figura estelar del mundo del fútbol, Lionel Messi, tendrá sus propios NFT, con el lanzamiento de sus primeros coleccionables digitales que llegarán de la mano de Ethernity Chain, contando con cuatro piezas digitales exclusivas diseñadas por el artista digital, BossLogic.

The King Piece / Lionel Messi NFT

Coca-Cola y Porsche venden sus NFT para caridad

La popular marca de bebicas, Coca-Cola y el fabricante de vehículos deportivos, Porsche, son dos de las últimas marcas que decidieron incursionar en el mundo de los NFT, con el lanzamiento de coleccionables digitales que utilizarían para brindar nuevas experiencias digitalizadas a sus seguidores, mientras que los fondos terminarían por destinarse a iniciativas de caridad.

En el caso de Coca-Cola, los diseños tras su colección NFT, que constaba de una ‘Caja de Amistad’ que incluía diferentes piezas digitales, terminaron vendiéndose por 217,45 WETH o cerca de 565 mil dólares a través de una subasta en OpenSea. Estas ganancias, serán donadas por parte de Cola-Cola a las Olimpiadas Especiales.

Por su parte, un diseño de un boceto exclusivo realizado por el Director de Diseño Exterior de Porsche, Peter Varga, adaptado como NFT, fue vendido en la plataforma SuperRare por 30.25 ETH, unos 90 mil dólares, que serán donados a la organización sin fines de lucro que lucha por la accesibilidad del agua en todo el mundo, Viva con Agua.

Firma de telecomunicaciones suiza, Swisscom, integrará los oráculos descentralizados impulsados por blockchain de Chainlink

La división de activos digitales de la compañía de telecomunicaciones, Swisscom, desarrollará un proyecto piloto que permitirá la ejecución de los oráculos blockchain descentralizados de Chainlink, uno de los principales proveedores de oráculos del mundo, sirviendo para que Swisscom se convierta en un proveedor de datos para aplicaciones financieras descentralizadas o DeFi, explica el comunicado.

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link