Cointraffic approval

Exchange de Bitcoin y criptomonedas, Gemini, recauda 400 millones de dólares pensando en el Metaverso

Exchange de Bitcoin y criptomonedas, Gemini, recauda 400 millones de dólares pensando en el Metaverso

La empresa de los gemelos Winklevoss optó por la búsqueda de financiamiento externo

Comparte este post en tus redes sociales

Siete años después de financiar de sus bolsillos su exchange Gemini, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss firmaron el jueves 18 de noviembre los últimos papeles en su primera ronda de recaudación de capital de 400 millones de dólares, la cual le da una valoración a la empresa de 7.1 mil millones de dólares, según Forbes.

La ronda de financiación fue liderada por Morgan Creek Digital, Marcy Venture Partners, del rapero Jay-Z, Commonwealth Bank of Australia, 10T, New Flow Partners y ParaFi también aportaron.

Aunque es una valoración inferior a la de su competencia, tales como Coinbase (70 mil millones en valoración) y Kraken (10-20 mil millones de dólares), sigue siendo un buen negocio para los hermanos gemelos, ya que después de esta inversión retienen el 75% de la propiedad de la compañía, y su riqueza neta pasa de 6 mil millones de dólares a 10 mil millones, según fuentes.

Confiando en los buenos manejos empresariales de los gemelos Winklevoss, Sachin Jaitly, socio de Morgan Creek Capital dijo lo siguiente:

Estamos liderando la primera inversión externa en Gemini debido a nuestra convicción compartida en las criptomonedas y la creencia en la empresa que están construyendo Cameron y Tyler. Su visión del papel de las criptomonedas en el rediseño del dinero, el sistema financiero, el arte e Internet, y su historial de incubación y escalado de tecnologías innovadoras, nos da confianza en la capacidad de Gemini para continuar siendo un líder de la industria

La empresa Gemini, además de permitir la compra y venta de criptomonedas tales como Bitcoin, entre otras, también tiene un servicio de NFT en Nifty Gateway, una compañía en la que los gemelos controlan en su totalidad. Tyler Winklevoss, director ejecutivo de Gemini afirma:

Gemini es el portal a la criptografía tanto para inversores nuevos como experimentados. Los inversores que hemos traído en esta ronda comparten nuestra ambiciosa visión de futuro

Con Bitcoin, aunque actualmente experimenta una corrección, alcanzando hace poco un máximo histórico en precio de 69.000 dólares, tanto las empresas como los inversores están inyectando cuantiosas sumas de dinero al espacio cripto.

En el ecosistema han ingresado 15 mil millones de dólares en fondos globales para blockchain durante los primeros nueves meses de 2021, siendo un aumento del 384% en comparación con todo el año 2020.

 

¿Más noticias de interés? Repasamos la agenda y los horarios de LABITCONF para este 19 de noviembre

Venezuela se posiciona como el primer país en número de usuarios del juego blockchain CryptoMines, que además goza de popularidad en diversos países de América Latina

Acala Network gana la primera subasta de parachains de Polkadot

Binance Smart Chain procesa 14.7 millones de transacciones en un día para alcanzar nuevo récord histórico

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link