¿Qué es Xpay? Arley Lozano CEO de Panda Group nos habla del proyecto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Qué es Xpay? Arley Lozano CEO de Panda Group nos habla del proyecto

Xpay un producto para apoyar la adopción y masificación de las criptomonedas como una forma de pago en Venezuela y en América Latina

¿Qué es Xpay? Arley Lozano CEO de Panda Group nos habla del proyecto
Comparte este post en tus redes sociales

Panda Group es una de las empresas latinoamericanas que más duro le apuesta y trabaja por el éxito de las criptomonedas en nuestra región por medio del desarrollo de diversos productos como su exchange y ahora con un nuevo proyecto llamado Xpay.

Xpay brinda una pasarela de pagos que permite recibir diversos criptoactivos de forma amigable y confiable donde tanto dueños de negocios y usuarios pueden experimentar las ventajas de usar bitcoin y otras criptomonedas como un método de pago adicional a los que comúnmente estamos acostumbrados. Actualmente ofrecen soporte para aceptar pagos con bitcoin, bitcoin cash, DAI, Dash y más recientemente la inclusión de Horizen.

Desde Criptotendencias.com tuvimos la oportunidad de conversar con Arley Lozano quien es el CEO de Panda Group para conocer un poco más de Xpay y de las bondades que puede traer al ecosistema criptográfico en Venezuela y el resto de la región.

CT: ¿Qué es Xpay, cómo nace el proyecto y cual es el objetivo que persiguen?

AL: Xpay es un procesador de criptomonedas a moneda fiat y también de Critpo a Cripto; Xpay nace por la necesidad que tienen los comercios, y estamos pensando solamente en el lado de los comercios en el lado de las personas que tienen un comercio y no entiende nada de bitcoin; ya que el producto está diseñado para ese tipo de clientes. Por eso motivo Xpay nació, porque todo el mundo piensa en las personas que tienen criptomonedas pero nadie pensaba en las personas que no tienen criptomonedas y quieren recibir las criptomonedas como medio de pago, entonces ese es el objetivo que perseguimos por ahora estamos pensando en las personas que no tienen criptomonedas pero quieren recibir criptomonedas como medio de pago.

CT: ¿En qué países opera actualmente Xpay y cuáles son esos próximos países en la mira a incursionar?

AL: Xpay actualmente esta operando en Colombia y Venezuela y acabamos de abrir una prueba piloto con nuestro socio de athena en Argentina o sea que ya estamos en Argentina y tenemos un plan de expansión al Salvador y a nivel internacional.

CT:  ¿Cuál es la relevancia para el ecosistema cripto y para el proyecto que un país como Venezuela cuente ya con algunos puntos de Xpay?

AL: La relevancia en el ecosistema cripto y para el proyecto que un país como Venezuela cuente con xpay es muy importante ya que sabemos cuál es la problemática que está presentando, que ya no hay dinero suficiente para cubrir ni nadie va a traer dinero físico o de papel para pagar cualquier articulo, producto o servicios entonces Venezuela es uno de los países más objetivos y especialmente porque el 49% del proyecto es venezolano mi esposa y yo qué somos colombianos, y tenemos una afinidad con Venezuela nos interesa que Venezuela tenga Xpay,  ya contamos con muchos puntos. Actualmente  contamos con más de 50 comercios y gente que lo está usando, farmarket que fue un aliado y le agradecemos mucho por dejarnos entrar en tu casa, hacer las pruebas y ahora estamos pasando de pruebas a trabajar en real, adicionalmente estamos hablando con sistemas de contabilidad para que no se integren, a POS en Venezuela, estamos participando el primer congreso de criptomonedas en Venezuela y teniendo presencia con nuestros productos Xpay y la alianza con Academia Blockchain de Venezuela que son unos chicos del Estado Mérida que están representándonos. 

Tal vez te gustaria leer: Cadena farmacéutica en Venezuela instala puntos de venta de criptomonedas

CT: ¿Cómo es el proceso de comisiones para los comercios que usen Xpay?

En relación con el proceso de comisiones es de 3.99% + IVA, y la invitación es a que todos lo usen, no solamente comercios, lo pueden utilizar freelance, y cualquier persona interesada.

CT: Recientemente participaron con Xpay en el BBVA open talent en Colombia y estuvieron entre los 10 finalistas… ¿Cómo fue esa experiencia y qué significó mostrar el proyecto en este entorno de Starup?

AL: Recientemente participamos en el BBVA Open Talent y estuvimos en los finalistas y mostramos que nuestro proyecto es un proyecto serio que estamos avanzando en Colombia; esperamos que los lectores desde Colombia, Venezuela y  Argentina sepan que Xpay no es solamente una startup, son  3 años de arduo trabajo de Panda Group y es un subproducto en alianza con nuestros socios estratégicos aquí en Colombia, también informamos y queremos informar que tenemos una inversión privada en Xpay y con eso estamos haciendo el plan de expansión le agradecemos a nuestro inversor de que ha creído en nosotros y le invitamos a que a que sigan viendo los avances de nuestro producto.

CT: Desde el punto de vista empresarial ¿Cuáles son esos mayores retos para la expansión del proyecto?

AL: El mayor reto desde el punto de vista empresarial es ganarnos la confianza, que se masifiquemos el uso de las criptomonedas, que le demos un procesador de pagos a los comercios que no sabe como se hace esto, como lo hace Visa y Master Card que solamente usted acepte criptomonedas y nosotros entregamos el dinero Fiat sin ninguna preocupación.

Criptotendencias.com contará con su punto Panda BTM y  Xpay

En días previos CEO de Panda Group confirmó la entrega de un Panda BTM y Xpay a Criptotendencias.com para llevar además de información a todos nuestros lectores y seguidores en redes sociales la oportunidad de experimentar el funcionamiento de los dispositivos en la región centro occidental de Venezuela, ya que nuestra misión es ayudar a la masificación del uso de bitcoin y los criptoactivos en medio de las difíciles situaciones económicas que pasa nuestra nación.

Para conocer más de este producto puedes visitar la web xpay.cash

Únete a nosotros en Telegram y Twitter