En Corea del Sur, uno de los principales bancos ofrecerá servicios de custodia de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Corea del Sur, uno de los principales bancos ofrecerá servicios de custodia de criptomonedas

Un nuevo banco de Corea del Sur se suma a los servicios de custodia de criptomonedas

En Corea del Sur, uno de los principales bancos ofrecerá servicios de custodia de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Shinhan de Corea del Sur, buscará ingresar en el mercado de custodia de criptomonedas, una tendencia que viene en crecimiento durante los últimos meses en la nación asiática

Desde mediados del año pasado, el sector tradicional financiero en Corea del Sur, está preparándose para ofrecer servicios relacionados con activos virtuales, mientras que meses atrás, uno de los principales bancos del país asiático, inició los servicios de custodia para criptomonedas.

Shinhan Bank, otro de los principales bancos de Corea del Sur, realizó una inversión que representaría el inicio de su participación dentro del mercado de custodia de activos digitales, mercado al cual están integrándose cada vez más entidades bancarias del país.

Por su parte, la inversión del Shinhan Bank, fue realizada a Korea Digital Asset Trust (KDAC), que es una compañía especializada en custodia, según describe un informe local, por lo que de esta manera, la institución bancaria aseguró ingresar en el competitivo mercado de los activos digitales, impulso en el que buscan participar los bancos surcoreanos con miras hacer «frente a la piratería externa y a la malversación de fondos».

El banco, que es parte del Shinhan Financial Group, señaló que espera lograr un modelo comercial a conveniencia del cliente, que les permita diversificar la cartera de activos, así como también esperan ampliar sus servicios de custodia hasta los inversionistas institucionales. Se espera además que el servicio abarque custodia para criptoactivos,  junto con también espacio para las finanzas descentralizadas (DeFi), señala la publicación.

El proyecto sera promovido junto a KDAC, la investigación y desarrollo (I + D) por Virtual Box Exchange Kobit, Bocko y la empresa de investigación de activos digitales, Fair Square Ly. Un funcionario del banco, citado en el reporte, señala que «la custodia de activos digitales es un área en la que puede haber un buen uso de las capacidades de cumplimiento del banco y de su experiencia personalizada».

De esta manera, el banco ha expandido la aplicación de la tecnología blockchain, desde el servicio de seguridad de oro, verificaciones de préstamos médicos y los préstamos de pólizas, ofrecidas principalmente para empresas pequeñas, quienes desde ahora contarán con la custodia de activos digitales.

La custodia de criptomonedas, es uno de los servicios que la banca mundial está evaluando y ofreciendo en el caso de algunas instituciones, como una adaptación en respuesta a la irrupción cripto. En Estados Unidos, el regulador bancario aprobó a las instituciones financieras desde el pasado 2020 la posibilidad de ofrecer servicios de custodia de criptomonedas, mientras que este año, se espera que el banco Standard Chartered inicie sus operaciones de igual forma de custodia para clientes institucionales, como anunciaron en el mes de diciembre.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Autoridad aduanera de Finlandia estudia vender Bitcoins que mantienen retenidos desde el 2016

Alianza entre Instimatch y Algorand servirá para probar la tecnología blockchain en una red de pagos institucionales

Al permitir que los aficionados elijan el próximo uniforme del club, el Apollon FC y Socios muestran el potencial de los tokens para fanáticos

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link