FC Barcelona se une al boom de los Fan Tokens con Chiliz - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

FC Barcelona se une al boom de los Fan Tokens con Chiliz

Chiliz logra una gran incorpración con los Fan Tokens para el FC Barcelona que saldrán en el segundo cuarto del 2020

FC Barcelona se une al boom de los Fan Tokens con Chiliz
Comparte este post en tus redes sociales

Uno de los equipos más importantes de España y con una gran vitrina en copas europeas como lo es el FC Barcelona, anunció esta mañana la asociación con la firma blockchain deportiva Chiliz para lanzar los «Barça Fan Tokens» en la app de la firma, Socios.com.

Desde sus inicios, esta asociación significa una de las más grandes colaboraciones entre Chiliz y clubes emblemáticos, como anteriormente lo había hecho con el Paris Saint-Germain, Juventus, AS Roma, Atlético de Madrid e Independiente en Latinoamérica recientemente.

El Barcelona, comúnmente llamado como Barça, tiene una de las bases de fanáticos más grandes en todo el mundo, compartida con otros grandes clubes como el Real Madrid y el Manchester United. Con esta integración, ahora los culés (apodo para los fanáticos del equipo) podrán obtener los fan tokens del equipo.

Pronto $BAR entrará en acción

En el segundo cuarto de este año, saldrán a la venta, 40 millones de tokens  del club ($BAR) con un costo de 2 euros (unos 2.18 dólares). Y para conseguir los $BAR primero se debe obtener el token nativo de Chiliz ($CHZ) en varios exchanges en todo el mundo.

Josep Pont, directivo del Área Comercial del FC Barcelona expresó que:

Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Chiliz a la familia Barça como nuevo partner global. Este acuerdo nos dará la oportunidad de desarrollar acciones de marketing y partnerships innovadores con un claro enfoque en la esfera digital, para acercar el Club a los fans de todo el mundo. Este acuerdo también forma parte de los objetivos del FC Barcelona de asociarse con marcas líderes que nos ayuden a consolidar la nueva estrategia comercial y digital del Club con el desarrollo de nuevas vías para generar recursos, que nos ayuden a seguir siendo un referente tanto dentro, como fuera del campo.

Por su parte, Alexandre Dreyfus, CEO y Fundador de Socios.com y Chiliz comentó:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida al FC Barcelona a Chiliz, y todavía más contentos de empezar a crear engagement con su gran base de fans en todo el mundo. Con más de 300 millones de fans en todo el mundo, ellos incluyen tanto diferentes países como culturas. Es, sin duda, el club de fútbol más reconocido y con más apoyo del mundo y estamos impacientes porque sus aficionados puedan empezar a ser consultados en diferentes aspectos del día a día del Club. Sumar los seguidores del FC Barcelona en la comunidad de Socios.com nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de adopción global del blockchain. Cada vez que un aficionado descarga la aplicación, fomentamos la formación y cada vez que un fan compra Fan Tokens, fortalecemos el uso de esta tecnología innovadora.

Una vez más, el fútbol y Chiliz logran una alianza importante para atraer más fanáticos al mundo del blockchain con beneficios como recompensas y contenido exclusivo que solo se conseguirá en primera instancia para los tenedores de estos tokens.

 

Foto cortesía: FC Barcelona Noticias

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast