FC Bayern Munich de Alemania anuncia coleccionables en blockchain para sus fanáticos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

FC Bayern Munich de Alemania anuncia coleccionables en blockchain para sus fanáticos

El club más grande de Alemania se asocia con Stryking Entertainment para la producción de sus jugadores como coleccionables digitales que puedan adquirir sus fanáticos en todo el mundo

FC Bayern Munich de Alemania anuncia coleccionables en blockchain para sus fanáticos
Comparte este post en tus redes sociales

El equipo más exitoso y reconocido de Alemania, el FC Bayern Munich selló su paso al ecosistema blockchain al asociarse con Stryking Entertainment, una sección de la compañía Animoca Brands para producir coleccionables digitales de sus jugadores mediante una mercancía basada en blockchain.

Stryking Entertainment, la plataforma blockchain de coleccionables digitales enfocada en licencias deportivas producirá los coleccionables de los jugadores del equipo bávaro, ya sea del presente o el pasado.

Jugadores de la talla de Philippe Coutinho, Lucas Hernández, Robert Lewandowski, Manuel Neuer y demás futbolistas de élite en el FC Bayern Munich serán digitalizados para la colección de los fanáticos.

La idea de Stryking es crear una colección digital global en blockchain que gire en torno a las licencias deportivas más populares como es el caso del equipo alemán.

Asimismo, Stryking está creando un desafío estilo «Fantasy League» para las tarjetas de los jugadores, que ofrece un aspecto de juego a los coleccionables. Los fanáticos que obtengan las tarjetas podrán armar sus plantillas virtuales y jugar contra otros usuarios con resultados derivados que se basan en la forma actual y los datos históricos de cada jugador.

Por otro lado, el sitio web de Stryking se lanzó hoy y se espera que más socios se unan a la compañía para desarrollar y compartir más coleccionables digitales parecidos a los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés).

Fútbol y Blockchain, una relación en crecimiento

El ecosistema criptográfico y tecnología blockchain se está esparciendo con rapidez en varios clubes deportivos de las ligas más conocidas y competitivas tanto en Europa como Latinoamérica.

Clubes como Atlético de Madrid, Watford, Benfica, Juventus, AS Roma, Galatasaray, entre otros, se están sumando a la orden de blockchain para relacionarse más con sus fanáticos en todo el mundo, teniendo estos sus tokens oficiales de los equipos y con la posibilidad de acceder a contenido exclusivo.

Y no solo ocurre en el mundo del fútbol, en otras competiciones como la MotoGP y la liga de básquetbol más conocida del mundo, NBA, están incursionando en proyectos que combinan las criptomonedas, tokens y blockchain.

Mientras que la adopción de las criptomonedas y nuevas tecnologías se vuelva gradual, se espera que la industria deportiva, en su mayoría vinculada al fútbol, se relacione más con el ecosistema para añadir opciones a fanáticos como métodos de pago para adquirir entradas, entre otras funciones.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast