Cointraffic approval

Las noticias más destacadas de Bitcoin y las criptomonedas en Semana Cripto

Las noticias más destacadas de Bitcoin y las criptomonedas en Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales

Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Elon Musk es partidario de Bitcoin y analizan el impacto de sus tweets en el mercado cripto

Finalmente, esta semana Elon Musk, popular empresario, líder de Tesla y el hombre más rico en el mundo, se declaró partidario de Bitcoin, noticia que surgió tras hablar en una transmisión a través de la nueva red social Clubhouse, donde comentó que «en este punto creo que Bitcoin es algo bueno (…) llego tarde a la fiesta, pero soy partidario». Además, Musk también comentó que «Bitcoin está cerca de conseguir una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales».

Por otra parte, Blockchain Research Labs, se dedicó a analizar el impacto de seis tweets de Musk relacionados con Bitcoin y Dogecoin -otra de las criptos por la cual habitualmente está en las noticias- en el mercado de ambas criptomonedas, determinando que en cada uno de los mensajes, pero especialmente en dos ocasiones puntuales, los comentarios del empresario incidieron directamente en los volúmenes de comercio.

«Los resultados presentados muestran que los tweets individuales pueden tener una influencia significativa en la rentabilidad y volúmenes de comercio de criptomonedas y, por lo tanto, puede ser la base para una gran cantidad de investigación (…)», describe la publicación, que también reflexionó:

Nuestros resultados conducen a la pregunta de en qué condiciones las personas del ojo público deberían comentar sobre criptomonedas específicas. Si un solo tweet puede potencialmente conducir a un aumento de 111 mil millones de dólares en la capitalización de mercado de Bitcoin, un tweet diferente también podría eliminar un similar valor

Una serie de tweets de Musk esta semana, ayudó al aumento del 70% en el valor de Dogecoin.

España: regulador tributario solicitará información sobre tenencias de criptomonedas en el extranjero

Como parte de su Plan Anual de Control Tributario y Aduanero, la Agencia Tributaria de España, estará dedicándose a obtener información relacionadas con las transacciones y las tenencias de las criptomonedas en el extranjero, como parte de su estrategia para este 2021. En concreto, la autoridad define tres puntos clave con respecto a las criptomonedas, que serán incluirlas dentro del «modelo de bienes y derechos en el exterior» para así obtener «información procedente de diversas fuentes sobre las operaciones realizadas con criptomonedas».

De igual forma, el organismo plantea el «control de la correcta tributación de las operaciones realizadas y el origen de los fondos utilizados en la adquisición de las criptomonedas» y «potenciar la cooperación internacional y la participación en foros internacionales con el objeto de obtener información sobre las operaciones con criptomonedas y otros activos virtuales«, muestra el documento.

Visa prueba una API para que bancos ofrezcan servicios de Bitcoin

Una prueba pilo del gigante de pagos Visa, está planteando el desarrollo de una infraestructura, que busca ofrecer a los bancos utilizar un ecosistema por medio de la plataforma Anchorage, que les servirá para «permitir que sus clientes compren y vendan activos digitales como Bitcoin como una inversión dentro de sus experiencias de consumidor existentes», explica la firma. La iniciativa, está siendo desarrollada como parte del programa Visa Crypto Apis de la empresa.

¿Salarios en Bitcoin en Miami?

Entre otras noticias, el alcalde Miami, Francis Suarez, lejos de esconder su interés por Bitcoin, está estudiando diversas estrategias en la ciudad estadounidense por integrar la criptomoneda a diferentes iniciativas, como por ejemplo, ofrecer a los empleados de la ciudad la posibilidad de recibir parte de su salario en la criptomoneda, declaró en una entrevista reciente. Suarez también reveló par de planes más para involucrar la criptomoneda en la ciudad, como es permitir el pago de impuesto en Bitcoin y otra centrada en poner una parte del capital de inversión de la ciudad en Bitcoin, aunque destacó que esa iniciativa es la más difícil de ejecutar.

Binance lanza nueva función para pagos con criptomonedas

Los pagos es «uno de los casos de uso más obvios para las criptomonedas», según afirma el CEO del intercambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, una idea que la plataforma está explorando ahora con una nueva iniciativa llamada Binance Pay, un sistema para enviar y recibir pagos a través de código QR, hasta en cinco criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Binance USD (BUSD), Swipe (SXP). Además, Binance Pay contará con una primera integración, a través de la agencia de viajes blockchain Travala.com, que permitirá a los usuarios utilizar el sistema de criptopagos para acceder a más de 3 millones de servicios turísticos en todo el mundo.

PayPal tendrá un departamento enfocado en criptomonedas

En este 2021, la plataforma de pagos digitales PayPal estará consolidando una nueva división que se dedicará a las criptomonedas, tecnología blockchain y monedas digitales, como explicó la firma en su presentación de ganancias del último trimestre del pasado 2020, donde además detallaron que durante los próximos meses expandirán su función para comprar, vender y mantener criptomonedas a mercados internacionales, además de futuras integraciones de funciones con Venmo y los pagos de criptomonedas, también buscarán que esté disponible en este 2021 a sus más de 370 millones de usuarios mundiales.

Nigeria ordena a bancos cerrar cuentas de usuarios que realicen transacciones con criptomonedas

Desestimando cualquier indicio de crecimiento y adopción dentro del país, como puede constatarse en diferentes escenarios como el interés de búsqueda en Bitcoin y los volúmenes de comercio P2P en Paxful, el Banco Central de Nigeria, en una carta a las instituciones bancarias, donde además afirma que dichas entidades deben «identificar a las personas y/o entidades que realizan transacciones u operan intercambios de criptomonedas dentro de sus sistemas y se aseguran de que dichas cuentas se cierren de inmediato», como menciona el documento, una de las noticias más destacadas de la semana.

Cryptobuyer lanza dos cajeros automáticos de Bitcoin en Venezuela

Cerramos nuestro repaso de noticias semanal, con que el intercambio de criptomonedas Cryptobuyer, está desplegando sus dos primeros cajeros de Bitcoin en Venezuela, que estarán en una fase inicial de pruebas en la ciudad de Caracas, uno ubicado en el supermercado Excelsior Gama en La Trinidad y el otro en el supermercado 2dóce en la Avenida Principal de Las Mercedes.

Ambos dispositivos, que llegan como parte de un intento por colaborar con la inclusión financiera en el país, contarán por el momento con la opción de compra de Bitcoin exclusivamente, utilizando dólares estadounidenses en efectivo, con montos entre 20 y 250 dólares como límites diarios por persona, como explicó el CEO de la plataforma con sede en Panamá, Jorge Farías, en el podcast ‘Crypto Digest’ recientemente.

Extras de la semana

‌En medio de una posible prohibición de criptomonedas en India, el gobierno tendrá «muy pronto» una respuesta sobre la emisión de una moneda digital nacional

Uphold lanzará su tarjeta de débito multiactivos con soporte para criptomonedas en Europa

Evento de Bitcoin para instituciones desarrollado por MicroStrategy atrajo casi 7 mil empresas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link