Cointraffic approval

Solicitan más regulaciones para las criptomonedas, dos nuevas propuestas de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, NFT y más en nuestro resumen informativo

Solicitan más regulaciones para las criptomonedas, dos nuevas propuestas de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, NFT y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales


Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Representante del Banco de Pagos Internacionales aboga por más regulación para las criptomonedas

Recientemente, en una entrevista con CNBC, el economista mexicano y gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, mostró su visión sobre la necesidad de aumentar las regulaciones para las criptomonedas, ya que estas se «utilizan para hacer algún arbitraje o para eludir algunas regulaciones», catalogándolas además como un «vehículo especulativo» que no representa ninguna amenaza para el sistema financiero, ya que no ve para estas «ningún avance en términos de trabajar como dinero». Las monedas estables, también deben someterse a una regulación, indica Carstens, quien limitó sus usos a un territorio «muy específico» e indicó la importancia constatar su respaldo.

Intercambio de criptomonedas Bitci patrocinará a McLaren Racing

El equipo de Fórmula 1, McLaren Racing y el intercambio de criptomonedas Bitci, con sede en Turquía, firmaron un acuerdo de asociación a largo plazo que convertirá al criptointercambio en patrocinador del equipo, lo que impulsará la marca Bitci en el diseño del monoplaza de la escudería de F1 así como en los casos de los pilotos del equipo, Daniel Ricciardo y Lando Norris. Además, la unión permitirá el lanzamiento de un token para fanáticos de McLaren Racing, impulsado en la blockchain del intercambio, explica el anuncio, aunque sin detalles sobre fecha de lanzamiento oficial. El campeonato de Fórmula 1 iniciará la acción el próximo 28 de marzo en Baréin.

En busca de un ETF de Bitcoin en Estados Unidos

Tras las aprobaciones en países como Canadá y Brasil, diversas compañías y bancos en Estados Unidos están buscando que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país finalmente de el visto bueno para la conformación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin. SkyBridge Capital, NYDIG, Valkyrie y VanEck son algunas de las propuestas que aún esperan la aprobación del regulador, y ahora, se suman dos nuevas proposiciones, que llegan por parte del banco Goldman Sachs y la firma gestora de activos digitales Fidelity.

En el caso de Goldman Sachs, buscará un ETF que otorgue exposición a Bitcoin «a través de una inversión en un fideicomiso otorgante», señala el documento, mientras que combinan esta propuesta con la posibilidad de invertir en empresas de tecnología financiera (FinTech) o tecnologías disruptivas dentro de diversos sectores.

Por su parte, Fidelity propone un ETF de Bitcoin llamado «Wise Origin Bitcoin Trust», que será custodiado por la división Fidelity Digital Assets de la empresa, ofreciendo exposición así a la criptomoneda, mientras que el índice del fondo será calculado por Coin Metrics.

La competencia por los ETF de Bitcoin está latente y en crecimiento, incluso desde antes del lanzamiento oficial de alguno, que estará a merced de las consideraciones de la SEC estadounidense. Por lo pronto, NYDIG, uno de los impulsores de un ETF de Bitcoin, ya está tomando medidas para ser atractivo su fondo, ya que aplicó una reducción de tarifas a todos sus fondos existentes y futuros de BTC, como explica el anuncio, que se fijó en un 0.30% anual.

Presidente de Microsoft contra las monedas digitales privadas

La idea de que empresas emitan sus propias monedas digitales, no es bien visto para el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien comentó en una conferencia organizada por el Banco de Pagos Internacionales, que los gobiernos deberían ser los únicos que deberían emitir dinero digital, por lo que «no soy un gran fanático de alentar o pedir o querer que participemos en la emisión de moneda». Smith, destaca un informe de Bloomberg, agregó ante la idea de una moneda digital al estilo Diem, liderada por Facebook:

No somos un banco y no queremos convertirnos en un banco y no queremos competir con nuestros clientes que son bancos

The New York Times y el restaurante Denny’s también se unen a los NFT

El el popular diario The New York Times decidió entrar al mundo de los tokens no fungibles (NFT), con la venta de una columna escrita por Kevin Roose, a través de una subasta en la plataforma Foundation, que al momento de esta publicación ya supera los 400 mil dólares a minutos de finalizar. El autor, se sintió interesado por las nuevas formas de empoderamiento que los creados de contenido pueden encontrar en la tecnología blockchain y los NFT.

Por su parte, el restaurante Denny’s, está ingresando a los NFT con la venta de una serie tweets a través de Valuables, y destinará los fondos recaudados por la venta de los mismos a la caridad para ayudar en la alimentación infantil, como explicaron en Twitter. El restaurante está vendiendo como NFT, por ejemplo, el tweet que mayor cantidad de retweets (RT) ha tenido en la plataforma, que data del año 2017. Denny’s se suma a otras comercios de comida como Taco Bell o Pizza Hut que quienes también han estado vendiendo NFT, aunque aquellos a través de obras de arte digitales.

 

¿Más noticias de interés? Exclusiva serie fotográfica sobre el «Lost Weekend» del legendario cantante John Lennon será impulsada como coleccionables NFT

Banco Central de Alemania y otras instituciones financieras realizan con éxito una prueba para la liquidación de valores electrónicos utilizando tecnología blockchain

En Venezuela, una alianza con Cryptobuyer permitirá a los clientes de Simple TV pagar el servicio de televisión satelital con Bitcoin y otras criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link