Cointraffic approval

Semana Blockchain, lo más destacado en los últimos días sobre la tecnología blockchain y los NFT

Semana Blockchain, lo más destacado en los últimos días sobre la tecnología blockchain y los NFT

Algunas de las principales noticias del mundo blockchain en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Casos de uso, aplicaciones, adopción empresarial, proyectos, NFT y algunas de las principales noticias relacionadas con la tecnología blockchain durante la semana, en un formato compacto, para estar bien informado

Productores de café y cacao en Honduras utilizan tecnología blockchain de IBM

Con la finalidad de ayudarles a obtener en detalle el ciclo de vida de sus cultivos de café y cacao, pequeños productores de Honduras están utilizando la tecnología blockchain del gigante tecnológico IBM, para optimizar sus procesos comerciales, obteniendo mayores ganancias y precios «premium» por sus productos de alta calidad. Además, la iniciativa integra capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado de IBM.

En alianza la organización sin fines de lucro, Heifer International, IBM brinda su solución blockchain FoodTrust a los productores de café y cacao hondureños, quienes podrán registrar en blockchain toda la cadena de suministro de sus productos, garantizando cada proceso que viven los granos de café y la pulpa de cacao desde su nacimiento hasta que finalmente se presente de cara al consumidor final, un hecho que garantiza el aumento en el rendimiento comercial de los agricultores por sus cultivos.

San Marino utiliza un certificado digital Covid impulsado por blockchain y NFT

San Marino, un microestado al norte central de Italia, está implementando un Certificado Covid Digital, un pase sanitario con el que sus ciudadanos pueden movilizarse dentro de su territorio, impulsado por la tecnología blockchain de VeChain y con el apoyo de la firma de gestión de riesgos, DNV.

En este sentido, el certificado digital impulsado por blockchain, aprobado por el Gran Consejo General de San Marino, permite a los residentes y ciudadanos obtener un registro electrónico del certificado de vacunación, así como resultados positivos y negativos de las pruebas contra la Covid-19.

La solución, basada en la cadena de bloques VeChain Thor, permite el cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea (UE) en términos de certificación digital contra la Covid, permitiendo la verificación del registro a través de códigos QR, uno con los parámetros de la UE y otro que puede ser escaneado para la verificación de cualquier persona, utilizando la figura de un token no fungible o NFT registrado en la blockchain de VeChain, explica el comunicado.

Pruebas del euro digital con blockchain

En sus dos últimas pruebas piloto, el Banco Central de Francia avanza en la experimentación de una moneda digital de bancos centrales o CBDC, ante la posible llegada de un euro digital. Los pilotos, han probado el potencial uso de una CBDC para la liquidación de valores y las transacciones transfronterizas, ambos utilizando infraestructuras habilitada por tecnología blockchain.

En el caso de la liquidación de valores, el Banco Central francés probó la CBDC para la liquidación a través de un consorcio conformado por diferentes entidades financieras y bancos, mientras que para las transacciones transfronterizas, en sociedad con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), visualizaron con éxito la utilización de creadores de mercados automatizados (AMM) y la representación de dos CBDC, una del dólar de Singapur y otra del euro, que fueron utilizadas para realizar transacciones entre ambas entidades.

Boston Celtics de la NBA se une a Chiliz y Socios

La llegada de la firma blockchain Chiliz y su app de fidelización de fanáticos Socios.com, avanza dentro del mercado deportivo estadounidense, específicamente ahora en la NBA, por medio de una alianza con el equipo de baloncesto histórico de la liga, los Boston Celtics, 17 veces ganador del campeonato, el segundo equipo de la NBA tras los Philadelphia 76ers en aterrizar en el ecosistema de Chiliz y Socios.

La unión de Celtics al ecosistema de Socios, permitirá la visualización de la imagen de la aplicación en los canales digitales, como la página web, del equipo de la NBA junto a otras iniciativas de marketing, con quien trabajará para impulsar estrategias centradas en su vínculo con los fanáticos. Por el momento, no se dieron a conocer detalles sobre el lanzamiento tokens para fanáticos, pero podría ser cuestión de tiempo.

Los Dodgers de Los Angeles lanzan su anillo de campeonato como NFT

Por medio de la plataforma Candy Digital, que tiene una alianza exclusiva de NFT con la MLB, el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers lanzará una versión NFT coleccionable de su anillo de campeón de la Serie Mundial 2020 este 12 de julio, creado por RTFKT Studios.

Candy, busca crear una plataforma en línea de coleccionables donde los aficionados del mejor béisbol del mundo puedan compra, vender, coleccionar e intercambiar diversos NFT oficiales licenciados de los equipos de la MLB.

 

También puedes ver lo mejor de Bitcoin y las criptomonedas durante la Semana Cripto

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link