Cointraffic approval

Una tierra virtual de Axie Infinity se vendió por más de 2.3 millones de dólares

Una tierra virtual de Axie Infinity se vendió por más de 2.3 millones de dólares

Una tierra virtual Génesis de Axie Infinity se comerció recientemente por 550 ETH

Comparte este post en tus redes sociales

¡Axie Infinity suma un nuevo hito con la venta de una tierra virtual por más de 2.3 millones de dólares! El popular juego blockchain y NFT, Axie Infinity, es una referencia para el insipiente sector del gaming con blockchain con modelo play-to-earn, con cientos de miles de jugadores participando en un ecosistema NFT y una economía de tokens que le han permitido construir una gran comunidad y potencial a futuro, como muestra la venta de una de sus tierras en el mundo virtual de Lunacia por 2.3 millones de dólares

Si en 2021 está surgiendo como espuma el mundo de los juegos blockchain, en gran parte es responsabilidad de Axie Infinity, un título desarrollado por Sky Mavis que se posicionó como la cara visible, y exitosa, en el ascenso de los juegos NFT con play-to-earn o jugar para ganar. Axie Infinity cuenta con una comunidad de más de 2 millones de jugadores y volúmenes comerciales que los 3.3 mil millones de dólares. Convirtiéndose además en el ecosistema NFT más comercializado de la historia en el tercer trimestre del año.

Junto al juego, Axie Infinity ha destacado como un gran ecosistema impulsado por su gran comunidad, que adoptan los tokens AXS y SLP del juego como activos para impulsar la economía de Axie y propia, un factor determinante para entender el modelo play-to-earn. Con miras a integrar su economía de tokens de forma óptima, Sky Mavis lanzó Katana, el intercambio descentralizado (DEX) de Axie Infinity desarrollado en Ronin, su cadena lateral de Ethereum, donde los jugadores pueden acceder a herramientas de liquidez con los tokens del juego y otros activos. En su primera semana de lanzamiento, Katana registró más de 175 mil usuarios y volúmenes superiores a los 2 mil millones de dólares.

Axie Infinity integra características que le permite ser un metaverso de impulsado por sus activos NFT, integrado por Axies, los personajes del juego inspirados en Pokemon, tierras virtuales o Lands que los jugadores pueden adquirir para personalizar a su gusto con el resto de artículos digitales decorativos y de utilidad para las mismas. Ahora, una de las tierras virtuales de Axie, específicamente una de las tierras Génesis, saltó a la primera plana luego de venderse por la cifra de 550 WETH, el equivalente al momento de la venta a más de 2.3 millones de dólares, como informó el juego.

Con respecto a la venta, Axie destacó en un mensaje:

Creemos que esta es la suma más grande jamás pagada por una sola parcela de terreno digital

Los volúmenes comerciales de los NFT de Axie se mantienen por las nubes. En los últimos 30 días, el volumen de ventas está por encima de los 741 millones de dólares, como muestran los datos de CryptoSlam!, ubicándose en lo más alto entre las plataformas NFT, permitiendo que Ronin sea la segunda blockchain con mayores ventas de NFT.

Axie goza de una gran popularidad en países como Filipinas, donde se encuentra la gran base de sus jugadores, y Venezuela, su segundo mayor mercado de usuarios a nivel global. De hecho, en Venezuela, la popularidad de Axie Infinity en los últimos meses ha despertado el interés en el país por los juegos blockchain y NFT con play-to-earn, siendo Axie además protagonista en el crecimiento del interés de búsqueda por el término ‘NFT’ en Google en Venezuela, ubicando a la nación sudamericana entre los principales en las búsquedas del mismo en el popular motor de búsquedas.

Recientemente, informamos que Ronin estaba integrando la API del proveedor de datos blockchains, Covalent.

 

¿Más noticias de interés? Metaverso The Sandbox y Adidas anuncian una posible alianza

‘NFT’ es elegida como la palabra del año 2021 por el diccionario inglés Collins

Binance Smart Chain procesó nuevo máximo de 15.2 millones de transacciones en un día, mientras que la actualización Bruno que incluye la quema de BNB por transacciones llegará el 30 de noviembre

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link