Cointraffic approval

Noticias destacadas de Bitcoin y las criptomonedas en la Semana Cripto

Algunas de las principales noticias del mundo cripto en pocos minutos

Comparte este post en tus redes sociales


Noticias de Bitcoin y las criptomonedas en un formato sencillo, con lo mejor de la semana para estar bien informado

Bitcoin vuelve a superar precio máximo histórico

Recientemente, el precio de Bitcoin volvió a superar un máximo histórico, tras caer a los 45 mil dólares dos semanas atrás, para ubicarse por encima de los 60 mil dólares, manteniendo su capitalización de mercado ahora en más de 1.1 billones de dólares, que posiciona a la criptomoneda muy cerca del Top 5 de empresas por capitalización de mercado en todo el mundo. Incluso, el precio de Bitcoin pasó la barrera de los 61 mil dólares, cotizando más de 61.500 dólares, muestra CoinMarketCap.

Precio de Bitcoin durante los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap.

MicroStrategy compra 15 millones de dólares más en Bitcoin

Como parte de su estrategia empresarial, MicroStrategy realizó su tercera compra de Bitcoin en lo que va de marzo, esta última por 15 millones de dólares, por un equivalente a 262 bitcoins, cada bitcoin a poco más de 57 mil dólares, lo que eleva las tenencias de la compañía a 91.326 BTC. Con esta tercera compra, MicroStrategy sumó 40 millones de dólares en Bitcoin en lo que va de marzo.

Problemas para la adopción empresarial de Bitcoin

Un reporte de Reuters durante la semana, destacó una serie de problemas relacionados con la contabilidad y la volatilidad de Bitcoin que evitan una adopción a gran escala de la criptomoneda por parte de las empresas en cuanto a sus balances corporativos. La conclusión del reporte, llega tras diferentes comentarios por parte de diferentes profesionales de las finanzas y la contabilidad, donde se señalaron otras dificultades como falta de regulación, problemas de almacenamiento, seguridad y entendimiento.

Tercer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin

Esta semana, el tercer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin fue lanzado en Canadá, conocido como el más económico en términos de administración hasta el momento, con una tarifa del 0.40% anual impulsado por CI Global Asset Management y con la participación de Galaxy Digital Capital. El fondo, con el símbolo ‘BTCX’ y bajo el nombre de «CI Galaxy Bitcoin», inició su cotización durante la semana a través de la Bolsa de Toronto (TSX), sumándose así a los de Purpose Investments y Evolve.

Más de 16.500 cajeros automáticos de Bitcoin y criptomonedas en el mundo

Los cajeros automáticos de criptomonedas, superaron esta semana los 16.500 equipos instalados en todo el mundo, por lo que recopilamos información a través de Coin ATM Radar, para mostrar en una infografía los datos y ubicaciones de los cajeros cripto a escala global.

PayPal compra Curv para su departamento de blockchain y criptomonedas

En medio de la expansión de sus servicios vinculados a Bitcoin y criptomonedas, el gigante de pagos digitales PayPal, anunció la adquisición de la firma de seguridad de activos financieros digitales, Curv, para integrarla a su división de blockchain y criptomonedas, con la que trabajará para el desarrollo de sus capacidades e innovación en el área.

Solicitan regulación y no prohibición de criptomonedas en India

Esta semana, el regulador de internet de India, expresó en un comunicado su visión con respecto a los intentos de prohibición de criptomonedas en el país por parte del gobierno, al cual invitó a fomentar una buena regulación para las mismas, en lugar de prohibirlas. La Asociación de Internet y dispositivos móviles de India (IAMAI), explicó:

Las criptomonedas han estado generando empleos en una variedad de funciones (legales, de cumplimiento, tecnología, marketing, desarrollo comercial, finanzas) en la India y en el extranjero. Dada la escala y la diversidad, la buena gobernanza y la regulación del ecosistema de criptomonedas en la India es fundamental y dará impulso a la visión de la India digital del gobierno de la India

Clarificar las regulaciones de criptomonedas en Estados Unidos

Un grupo de legisladores en Estados Unidos, se unieron para presentar un proyecto de ley, en el que describen la necesidad de conforma un grupo de trabajo entre expertos y participantes de la industria de las criptomonedas, señala CoinDesk, junto a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), con la finalidad de analizar las actuales regulaciones para el espacio cripto, definir áreas de competencia para cada regulador, además de explorar áreas de seguridad, custodia y protección al consumidor.

Ripple y YouTube llegan a un acuerdo por demanda de estafas con XRP

Cerca de un año después de presentar una demanda contra YouTube, Ripple y la plataforma de vídeo llegaron a un acuerdo para finalizar el conflicto legal, que llegó durante una ola de transmisiones en vivo donde estafadores buscaban robar fondos en XRP, un hecho que desde Ripple consideraron que YouTube tenía una «falta de voluntad» por controlar dichas estafas.

El acuerdo económico no fue revelado, pero se presentó además «una resolución para trabajar juntos para prevenir, detectar y eliminar estas estafas», dijo el líder de Ripple, Brad Garlinghouse.

Binance Pay se expande en busca de impulsar los criptopagos en todo el mundo

El intercambio de criptomonedas, Binance, está llevando a una nueva etapa su función de pagos Binance Pay, destinada a impulsar los pagos en criptomonedas entre comerciantes y consumidores en todo el mundo, por medio de la aplicación móvil del criptointercambio. 30 criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, y 5 monedas fiat están disponibles en la nueva fase de Binance Pay, con la que los usuarios podrán realizar pagos instantáneos y sin comisiones. Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo:

Binance Pay será parte de nuestro desarrollo a largo plazo para completar el viaje criptográfico y permitir que las personas vivan en criptografía, especialmente con los pagos digitales como parte integral de la vida diaria de todos (…) Las finanzas realmente se están moviendo hacia un mundo y una economía digitales donde las criptomonedas están en el meollo de este cambio que beneficia a la población mundial más grande que las necesita

También puedes visualizar nuestro resumen semanal de noticias vinculado a la tecnología blockchain en Semana Blockchain

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link